El Tri de Gerardo Martino acumula 17 partidos ganados, un empate y una derrota
Mariana González | La Neta Futbolera
Un gol por la vía penal, polémico, bastó para que la Selección Mexicana venciera a Holanda en su primer partido amistoso de la gira por Europa. La combinación entre jugadores que militan en el extranjero y la Liga MX, formaron el once inicial del conjunto tricolor que dirige Gerardo “el Tata” Martino.
Además, la visita al estadio Johan Cruyff Arena representó sin duda uno de los partidos más importantes para el Tri, donde jugadores como Raúl Jiménez y Jesús Corona respondieron en la cancha a la confianza que el propio técnico argentino les brindó, al considerarlos como los posibles líderes del equipo rumbo al Mundial de Qatar 2022 por su amplia experiencia.
Y es que después de cerrar el 2019 con buenos resultados, entre ellos el campeonato de la Copa Oro, para este 2020 el parón mundial de actividades por la pandemia del Covid-19 también repercutió en el calendario de los aztecas, con la cancelación de los choques contra República Checa y Grecia (marzo), el partido ante Colombia (junio) y las rondas de la Nations League.
Por lo anterior, para la Selección Mexicana era vital regresar a la actividad en el terreno de juego. Y a pesar de que el primer rival pospandemia fue la selección de Guatemala a la que vencieron 3-0, los deseos del Tata por enfrentarse a equipos europeos se cumplieron.
Ahora les toca esperar hasta el próximo martes 13 de octubre para medirse contra Argelia en el Cars Jeans Stadion, al cual llegan con un una marca positiva de 17 partidos ganados, un empate y una derrota.
PARTIDOS DE GERARDO MARTINO CON LA SELECCIÓN MEXICANA
México 3-1 Chile
México 4-2 Paraguay
México 3-1 Venezuela
México 3-2 Ecuador
México 7-0 Cuba
México 3-1 Canadá
México 3-2 Martinica
México 1 (5)- 1 (4) Costa Rica
México 1-0 Haití
México 1-0 Estados Unidos
México 3-0 Estados Unidos
México 0-4 Argentina
México 2-0 Trinidad
México 5-1 Bermudas
México 3-1 Panamá
México 3-0 Panamá
México 2-1 Bermudas
México 3-0 Guatemala
México 1-0 Holanda