El famoso artista callejero presenta en conjunto con ARTCELS “Catch Me If You Can”, exposición en donde se podrán apreciar sus obras más exclusivas, la exposición tendrá lugar en la sede en Londres de ARTCELS, también se podrá ver de manera virtual del 8 al 15 de octubre de este año.

“La carrera de Banksy se ha construido mediante la experimentación audaz, la relevancia cultural, la ironía y el misterio sin concesiones”.

ARTCELS

Será la primera vez en que se podrán ver de manera conjunta esta colección exclusiva de uno de los artistas urbanos más representativos de los últimos años, consideran que será “un viaje por las reflexiones del artista sobre la sociedad contemporánea a través del humor negro, la ideas distópicas y su icónico imaginario estencil”.

Bansky nació en Brístol y su gusto por el grafiti inició durante el boom del aerosol en dicha ciudad, además ha reconocido que su inspiración ha sido Blek le Rat. “Cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, solo que veinte años antes“.

El artista urbano nos ha sorprendido en diversas ocasiones, un ejemplo de ello fue cuando financió una embarcación de nombre “Louise Michel”, su finalidad era rescatar a los migrantes que se encontraban varados en aguas europeas; actualmente y, a pesar de la pandemia, sigue haciendo sus “pintas” para concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso del cubrebocas; también hizo un homenaje a George Floyd en donde se condena al racismo y ratifica esa lucha.

Sus obras más famosas son:

Girl with Balloon
Kissing Coppers
Soldier Throwing Flowers
Steve Jobs

Stop and Search

La exposición virtual la podrás ver aquí y será de manera gratuita para que cualquier persona en cualquier parte del mundo la pueda observar.

Información: Traveler.es