Inicio Blog Página 300

Estos estadios de la Liga MX podrían jugar ya con público ante el Semáforo Epidemiológico

De acuerdo a información dada a conocer por el gobierno federal, 16 estados de la República Mexicana podrían pasar a color Amarillo del semáforo epidemiológico, durante las fechas del 28 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Lo anterior, significa que a partir de estás semanas ya se podrían practicar deportes profesionales, incluida la Liga MX, con aforo limitado de aficionados. 

De esta manera, los equipos como Puebla, Quéretaro, Mazatlán, Xolos, Necaxa, León y Bravos de Juárez ya tendrían permitido abrir las puertas de sus estadios para recibir a sus aficionados, solo con una ocupación del 50 por ciento. Así lo determino en conferencia de prensa el director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México,  Dr. José Luis Alomía.

Por su parte, la Ciudad de México (América, Cruz Azul y Pumas), Nuevo León (Tigres y Monterrey), Hidalgo (Pachuca), Jalisco (Chivas, Atlas), Estado de México (Toluca) y por último, San Luis Potosí (Atlético San Luis), permanecen aún en Semáforo Naranja lo que indica que sus partidos de local continuarán a puerta cerrada.

Si bien, el protocolo indica la reactivación deportiva y futbolística del país, la Federación Mexicana de Fútbol, así como la dirección de la Liga MX esperarán a que todos los estados con equipos en primera división se encuentren al menos en Semáforo Amarillo para permitir el ingreso de público. 

Renata Zarazúa, eliminada en la segunda ronda del Roland Garros

A pesar del esfuerzo, la mexicana cayó 3-6, 6-0 y 2-6 ante la ucraniana Elina Svitolina

Mariana González | La Neta Futbolera

La tenista mexicana Renata Zarazúa comenzó su cumpleaños con un momento amargo, luego de ser eliminada por la ucraniana Elina Svitolina con parciales de  3-6, 6-0 y 2-6 en la arcilla de Roland Garros.

Fue en la pista del Philippe-Chatrier, en París, que la mexicana se enfrentó a una de las favoritas de la competición, misma que se quedó con el primer parcial de 6-3. Sin embargo, Renata reaccionó y en el segundo set remontó, dejando en ceros a la número 5 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

En la recta final, a pesar de poner en aprietos a Svitolina, el esfuerzo de la mexicana no impidió que la ucraniana se repusiera para quedarse con el set decisivo (6-2). Así fue como en una hora y 35 minutos Renata quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Cabe destacar que, después de 20 años, Renata Zarazúa es la primera mexicana que consigue una victoria en un torneo de Gran Slam, pues el último registro que se tiene es el de Angélica Gavaldón que se clasificó al Abierto de Australia en el año 2000.

¡Ya tiene rival! México enfrentará a Guatemala el 30 de septiembre

La FMF lo dio a conocer luego de la cancelación del partido ante Costa Rica

Mariana González | La Neta Futbolera

Luego de que el juego de la Selección Mexicana de futbol ante Costa Rica, programado para el próximo 30 de septiembre, fue suspendido debido a los riesgos que se viven en la actualidad por la pandemia del Covid-19, el combinado tricolor llegó a un acuerdo con Guatemala para realizar un encuentro amistoso en el día ya mencionado.

Y es que, según un comunicado de la Federación Costarricense de Futbol, al no haber recibido una respuesta por parte de su Gobierno para adecuar el regreso de la selección al país, se tomó la decisión “correcta y responsable de suspender el partido” que tenía como sede el Estadio Azteca.

Tras lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el Tri, dirigido por el técnico Gerardo “El Tata” Martino, buscaría un rival para desarrollar el encuentro y horas después informó a través de su cuenta oficial de Twitter el enfrentamiento ante La Bicolor.

“La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Guatemala en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 hrs. La SNM ha enfrentado a Guatemala en 33 ocasiones de los cuales México ha ganado 21 juegos, perdido cuatro y se han presentado 8 empates”.

Otra selección que también decidió cancelar su duelo ante México por los riesgos de la pandemia, fue Nueva Zelanda. Este partido estaba programado en la Fecha FIFA del 11 de octubre. Algo que también obliga al combinado azteca a buscar otro rival.

DATO

El último encuentro de la Selección Mexicana fue el 20 de noviembre del 2019 ante Bermudas en la Liga de Naciones de la CONCACAF, con un resultado a favor de 2-1.

Carlos Salcido y ‘Bofo’ Bautista lanzan fuertes mensajes contra jugadores de Chivas

El ex futbolista mexicano, campeón con Tigres y Chivas, Carlos Salcido; mando un contundente mensaje a través de redes sociales, pidiendo a los futbolistas dejen de comunicarse por “redes sociales”. 

El actual presidente de la Liga de Balompié Mexicano, publicó este mensaje como referencia al  mensaje que realizó Oribe Peralta, sobre el intercambio de camisetas, al término del Clásico del fútbol mexicano entre América y Chivas

Salcido opina, “es mi más humilde opinión… que el futbolista se equivoca al hablar por una red social, una cámara, un micrófono, queriendo a base de eso cambiar los hábitos que prevalecen en el futbol, creo que el futbolista tiene la mejor plataforma para cambiar esos hábitos y se llama terreno de juego, ahí es donde FUE, ES y SERÁ, un ejemplo de jugador para todos los demás, mandando mensajes positivos al público (…)”

Salcido, también campeón en Holanda, con el PSV, sentencia: “pelea y defiende tu institución dentro de una cancha, no afuera, enamora y transmite pasión en base a tus cualidades como futbolista dentro de la cancha, no hieras a personas, instituciones fanáticos con mensajes fuera de la cancha, simplemente futbolista queremos verte disfrutar de tu profesión, como todo un profesional”.

Por su parte, Adolfo Bautista, exjugador del Rebaño, fue otro de los seguidores del Guadalajara que arremetieron en contra el delantero, dando su punto de vista desde su cuenta de Twitter. 

«Es vergonzoso ver esto. Esto no es amor a la camiseta. Ni profesionalismo. Esto es ser mercenarios», se pronunció Bautista citando la foto donde se le ve a Oribe Peralta y a Uriel Antuna con jugadores azulcrema intercambiando bromas.

El Bofo fue jugador de Chivas de 2004 a 2007 y de 2010 a 2011, convirtiéndose en referente después de salir campeón en 2006.

LAS MÁS VISTAS