Un día como hoy pero del 2015, Marty McFly llegaba del pasado a un futuro, ahora pasado para nosotros, con autos voladores, tenis que se ajustan automáticamente, patinetas flotantes, entre más cosas que aún no tenemos.

21 de octubre es un día “especial” si es que eres fanático de esta saga que cautivo a millones de personas en todo el mundo, y es que en éste día el “Doc” y Marty viajaban al futuro en el famoso carro DeLorean DMC-12, y es por eso que para muchos el día de hoy se llama “Back to the Future Day“.

Este viaje es en la segunda película de las tres que se lanzaron en donde el “Doc” Emmet Brown y el gran Marty McFly viajan al futuro de 1985 justo al 21 de octubre de 2015.

Ésta película generó mucha expectativa cuando fue lanzada, ya que muchas personas esperaban realmente que en el año 2015 el mundo ya contara con la tecnología que se muestra en la película, pero como ya hemos visto en pleno 2020 aún no viajamos en coches voladores.

Con motivo de celebración de este día aquí tienes algunos datos que posiblemente desconocías de “Back to the Future”.

  • Los perros que participan en la película, Einstein y Copérnico eran en realidad las mascotas de Christopher Lloyd, actor que interpretó a Dr. Emmett Lathrop Brown, apodado ‘Doc’. En 1985, Einstein es el perro de compañía de Emmet y en 1955 el perro que aparece se llama Copérnico.
  • Back to the Future se grabó en tan sólo 10 semanas.
  • Originalmente se planteó que un refrigerador fuera el objeto para viajar en el tiempo; sin embargo, los productores temían que los niños en casa intentaran reproducir algunas escenas y pudieran lastimarse.
  • El papá de McFly, George McFly interpretado por Crispin Glover, rechazó participar en la segunda parte de Back to the Future, por lo que se tuvo que idear un plan para reemplazar al actor.
  • Michael J. Fox filmó la mayoría de las escenas durante los atardeceres y anocheceres, pues sus grabaciones para Family Ties eran de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
  • Ralph Macchio (Daniel Larusso en The Karate Kid de 1984), rechazó el papel de Marty McFly.
  • A pesar que la trilogía de Back to the Future está catalogada como género ciencia ficción, en la película sólo hay 32 tomas con efectos especiales.
  • Spielberg es el conductor del auto en el que McFly se engancha en una de las escenas a bordo del monopatín.
  • Bob Gale tuvo la idea para el guion después de encontrar el anuario de su papá en el sótano de su casa.

Back to the future es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos en Estados Unidos, la película logró recaudar unos 210 millones de dólares, lo cuál para el año de 1985 era una “brutalidad”.