Inicio Blog Página 296

Pumas es demandado y podría ser desafiliado.

El jugador de 28 años que debutara a los 19 años con el conjunto universitario el 21 de agosto del 2011 en un encuentro contra el club Puebla, ha demando al club por no hacerse cargo de sus operaciones, además en una entrevista declaró que el club solo ha ofrecido pagar la cantidad de $70,000 (setenta mil pesos) .

Hasta el momento el club universitario ha emitido el siguiente comunicado:

García sufrió su primera operación en el año 2013 y tras solo unos meses de inactividad regresó a las canchas, pero inmediatamente siguió con molestias, mismas que fueron minimizadas por el personal médico de la institución; para el año 2014 tuvo que ser operado nuevamente y su problema cada vez se agravaba más.

Su carrera continuaba en el equipo de Zacatepec, equipo al que llegó en calidad de préstamo en el 2015 sin consultar al jugador, mismo que aún sufría molestias, regresando a Pumas el siguiente año (2016) año en el que se sometió a una rehabilitación especial y fue ahí que el conjunto universitario le dio la espalda y no cumplió con su promesa de hacerse cargo de sus gastos médicos.

Actualmente el ex futbolista se encuentra en silla de ruedas luchando día a día contra los duros golpes que le ha dado la vida y llevó su caso con el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En la entrevista que le realizó el «Fantasma» Suárez, José Antonio declaró que en tan solo 22 meses acumuló 4 operaciones de cadera.

En dado caso que el Tribunal declaré culpable al conjunto «auriazul», tendrán que responder por los daños causados o de lo contrario el equipo podría ser desafiliado de la FMF.

Estadios de Europa vs estadios de México

La afición es la que caracteriza a un equipo, y su compartamiento durante el partido cuando son locales muchas veces puede verse reflejada en el accionar de los equipos, como sabemos, en Europa por cuestiones culturales los aficionados son más mesurados, mientras que en México, el aficionado es más folklórico, esto no quiere decir que en ambas partes del mundo el fútbol no se viva con intensidad.

Una parte muy característica de ellos son las «barras», en europa las «barras» más peligrosas son:

UltrAsian (Turquía). Equipo: Galatasaray

Ultra Bad Boys (Serbia). Equipo: Estrella Roja

Irriducibili (Italia). Equipo: Lazio

Ultras Sur (España). Equipo: Real Madrid

Curva Nord (Italia) Catania. Equipo: Catania

Mientras que en México las que se consideran más peligrosas son:

Libres y Lokos (Tigres)

La Rebel / La Plus (Pumas)​

La Monumental / Ritual del Kaos (América)

Barra 51 (Atlas)

La Adicción (Monterrey)

Otros de los distintivos entre los estadios de ambas partes del mundo son los vendedores, mientras que en Europa hay tiendas dentro del estadio para compar alimentos y bebidas e las que los aficinados hacen filar ordenadamente, en México existen los vendedores, personajes que recorren todo el estadio ofreciendo alimentos y bebidas a la comodidad de tu asiento, sin importar que algunas veces te lleguen a estorbar y no te dejen apreciar un momento del partido.

Otra partucularidad de los estadios de México es a las afueras del mismo, ya que en la mayoría, o en todos, se encuentran puestos de comida, puestos que venden ropa deportiva, bebidas, dulces, etc.. mientras que en Europa es muy raro ver ese tipo de puestos por el tipo de leyes que perduran en el viejo continente.

Top 5 estadios en Europa:

  • El Allianz Arena (Alemania).
  • El Estadio de Wembley (Inglaterra).
  • El Johan Cruyff Arena (Países Bajos).
  • San Siro o Giuseppe Meazza (Italia).
  • El Stade Vélodrome (Francia).

Top 5 estadios en México:

  •  Estadio BBVA Bancomer (Monterrey).
  • Estadio Akron (Chivas).
  • Nuevo Estadio Corona (Santos Laguna).
  • Estadio Azteca (América).
  • Estadio Cuauhtémoc (Puebla).

Por lo regular, los estadios en Europa se carecterizan por ser «chicos» a excepción de los equipos con mayor convocatoria o más reconocidos mundialmente , mientras que en México se opta por la construcción de estadios con un aforo mayor, lo cual marca una gran diferencia entre los estadios, en los partidos en Europa por lo regular los estadios están llenos, mientras que en México, por la inmensidad de los estadios, parece que acude poca gente.

Parecierá que en México se vive con mayor intensidad que en Europa, pero como sabemos, el fútbol es un «idioma» universal que incluso la persona más fría se puede llegar a transformar con tan solo ver un partido de su equipo o selección.

¡Luz verde para el Estadio Cuauhtémoc y recibir aficionados!

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dio luz verde este jueves para que el Coloso Maravillas reabriera las puertas para recibir a la afición poblana previo al próximo encuentro de La Franja que jugará como local. 

Además, el mandatario declaró durante su conferencia de prense virtual que el Cuauhtémoc se mantuviera puertas abiertas lo que resta del Torneo Guard1anes 2020: “Vamos a echárselo, pero con todos los protocolos. Que los boletos se venden en línea, que haya distancia entre personas, (dos personas juntas solamente)”.

El siguiente compromiso del Club Puebla como local será el próximo 23 de octubre, quien recibirá al León, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del certamen. 

Que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento, yo espero que para ese día 23 ya vamos a estar en naranja estable aquí en Puebla capital y que se cumplan con todos los protocolos”, agregó Barbosa Huerta.

Actualmente, el estado de Puebla se encuentra con el semáforo epidemiológico color amarillo, donde todas las actividades laborales están permitidas, con extrema precaución para las personas con mayor riesgo de contagio de COVID19.

De igual forma, los espacios públicos se abren de forma regular, mientras que los espacios público cerrados tienen permitido un aforo limitado al 33 por ciento. 

Los dirigidos por Juan Reynoso les quedan dos partidos como local, buscan la posibilidad de mantenerse en puestos de disputar el Repechaje para la Liguilla, por lo que deberán aprovechar en sacar los 3 puntos como anfitriones ante el León y al Atlético San Luis en la fecha 17 del torneo, si desean mantenerse rumbo a la Fiesta grande.

Con información de pueblandoando.com

«The Embrace (El abrazo)» la mejor fotografía salvaje del 2020

Fueron 11 largos meses para conseguir la fotografía perfecta, pero el resultado hizo que la espera valiera la pena para el fotógrafo ruso Sergey Gorshkov quién logró ganar la 56 edición de Wildlife Photographer of the Year.

La fotografía nos muestra una como tigresa siberiana se abraza de una manera gustosa con un abeto, acompañado por un sol con tonos invernales.

Para realizar esta fotografía, Gorshkov utilizó cámaras que se activan automáticamente al detectar presencia animal, la ubicación de las mismas fueron pensadas después de un largo recorrido por Land of the Leopard National Park.

De The Embrace, el presidente del jurado del Wildlife Photographer of the Year 2020, Roz Kidman Cox, ha destacado que se trata de «una escena única, una mirada a un momento tremendamente íntimo en un bosque mágico».

LAS MÁS VISTAS