León no tenía mucho juego de conjunto durante el primer tiempo, pero si tenía llegada, cosa que no se concretaba por los nueves, o la suerte no les sonreía, los postes le decían que no, las incorporaciones por los costados fueron trascendentes. Cruz Azul dio el mejor primer  tiempo que le había visto, sacaba limpia la pelota, las triangulaciones eran muy buenas y lo que ha crecido Baca al lado de Peñalba y Silva es una enormidad. La ventaja de tener un delantero como Cauteruccio es que ante la lesión del español Méndez, que se encontraba dando un buen partido, Caute jugó como extremo e ingreso Felipe Mora, cosa que influyó directamente en el marcador. León perdía 1-0 a 2 minutos del descanso y convirtió el gol cuando lo tuvo que convertir, justo antes de irse al medio tiempo, Burbano embocó un rebote del poste previo disparo de Elías Hernández, lo que convirtió silbidos por aplausos luego de finalizar la primera parte.

“Mauro en algún momento va a encontrar el gol, es un gran 9, si pongo fuera a Pereyra es para hacer algo similar a lo que hacían Britos y el”

“Me da un poco de gracia cuando en tres partidos ya se quiere correr al técnico o se especula, en mi proceso llevo un 50% de efectividad, Pizzi andaba en un 52,2% , esto es futbol muchachos y mereceríamos más puntos de los que tenemos, pero es futbol.”

Ya para la segunda parte noté un parado distinto de los esmeraldas, a lo que el Profesor Torrente me respondió que la idea era que Pereyra viniera de atrás y tuviera un poco más de desgaste y Mauro fungiera más como un 9. Otra cosa que se notó es que la salida de Cruz Azul ya no era tan limpia, porque el señor Torrente de manera inteligente invirtió jugadores para tapar a Rocco, quien estaba teniendo buena visión y pegada para salir jugando.

La segunda mitad transcurría más de pierna y meter hasta que Víctor Zúñiga llevó a la banda a Andrés Mosquera, quien jugaba ahí por la lesión de Navarro y no por ser su puesto acostumbrado, fue desbordado mientras en el centro del área Felipe Mora la empujaba, una jugada anterior Mosquera había tapado una pelota de gol con el cuerpo al ir al piso. Parecía que León iba a perder el juego, hasta que nuevamente con la fuerza de su gente, el cambio de Andrade por Montes y de Pereyra por Álvaro Ramos fundidos por el desgaste, hizo que el equipo verdiblanco se volcara al frente y en una pelota parada, el juvenil Osvaldo Rodríguez empatara el juego con un cabezazo y a lo León hiciera explotar a la gente, que en el último minuto tras el 2-2 cambiaría nuevamente los silbidos por aplausos.

 “Para mí, la idea y la forma es algo casi tan importante como el resultado”

“¿Preocupado por qué me empaten al final? Me preocupa la salud de mis hijos algo así, esto es futbol muchachos, no debo de vivir preocupado.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.911 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress