Lobos BUAP es el equipo dle momento, el que mejor futbol desarrolla dentro de la cancha y el que comienza a posicionarse de gran forma a pesar de tener solo tres fechas en el máximo circuito, pero carece de algo miuy importante, de identidad.
Si de algo ha sufrido el cuadro universitario es de una afición arraigada a sus valores y a su institución, a pesar de tener el sustento de una Universidad, sus alumnos nunca han sido propiamente aficionados del equipo.
Muchos son de paso, algo que caracteriza en general a la afición poblana, pero a diferencia de Club Puebla, no cuenta con una afición histórica que se encuentre al lado del equipo sin importar los resultados; en los universitarios, los aficionados de varios años son más que reconocibles.
Lobos BUAP debe dar ese brinco de la moda al de ser una institución reconocida, sino este buen momento habrá servido para nada y una forma de conseguirlo es vencer a instituciones similares.
En el plano del futbol mexicano, los Pumas son los de mayor similtud al cuadro de Lobos BUAP, un equipo universitario que cree en sus valores y construye sus equipos alrededor de ellos, con jóvenes y cantera por igual.
La diferencia radica en la pertenencia que los estudiantes de la UNAM sienten hacia los Pumas, un arraigo que más de 40 años de historia y logros han conseguido y que Lobos debe de comenzar a construir con el primer paso: vencerlos.
Si Lobos busca arraigo con sus alumnos, hacerlos sentir más superiores a una institución tan importante como la UNAM puede ser un buen paso, esto aclarando que solo va al plano deportivo.
Lobos BUAP tiene una buena prueba para seguir demostrando de que está hecho en la jornada 4 ante Pumas, no solo porque será su primer partido tras la situación de Julián Quiñones y William Palacios, también al enfrentarse a un igual donde el contexto será otro aspecto a considerar por los dirigidos por Rafael Puente Junior.