Hoy toca hablar de un jersey mítico en la historia del futbol inglés y de uno de los clubes más emblemáticos a nivel internacional, les estamos hablando del Arsenal. El conjunto de Londres es identificado por su equipación rojiblanca, sin embargo para la temporada 2005/2006 realizaron un diseño que se ganó el aprecio de muchos.

El rediseño en la playera de los Gunners fue un éxito gracias a los esfuerzos de Nike por plasmar un poco de la historia del Club, con un diseño color vino usado en la primera temporada en 1913 y creando un estilo limpio y moderno.

El home kit del Arsenal 2005-2006, fue una camiseta de fútbol muy especial porque despedía después de 93 años al estadio de Highbury, lugar donde se consagraron campeones en 2004 con el título de “Los invencibles”, pues se llevaron la Premier League sin ninguna derrota.

Otro de los puntos de valor para los aficionados es que fue usada por uno de los íconos de la institución como lo es Thierry Henry, el delantero francés que, en la 2005-2006 proclamó, por tercera ocasión consecutiva, como campeón de goleo con 27 anotaciones.