El futbol está a punto de introducir tarjetas azules como parte de los ensayos de las áreas de exclusión temporal (sin-bin), marcando la adición de una nueva tarjeta disciplinaria desde que las tarjetas amarillas y rojas se utilizaron por primera vez en la Copa Mundial de 1970.

La Junta Internacional de Fútbol Asociación (Ifab) ha aprobado esta medida innovadora, informa Telegraph Sport. La tarjeta se comenzará a usar con las competiciones de base, la cual señalará la eliminación temporal de un jugador del juego durante 10 minutos.

Esta castigará faltas ‘tácticas’ o muestra de desacuerdo hacia los oficiales del partido, con el objetivo disuadir acciones que socavan la integridad del deporte. Cabe destacar que recibir dos tarjetas azules o una combinación de tarjeta amarilla y azul en un partido resultará en una tarjeta roja para el jugador.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresó su oposición, especialmente a las áreas de exclusión temporal que alteran el flujo tradicional del juego, indicando que torneos importantes como la Eurocopa y la UEFA Champions League no presentarán esta regla en el futuro cercano.