Dueño de un increíble talento y una técnica espectacular, Juan Román Riquelme es, para muchos aficionados del Boca Juniors, la mayor figura de la institución, incluso por encima de Diego Armando Maradona. Formado en las filas de Argentinos Juniors, debutó con Boca en 1996, donde pasó seis temporadas en la etapa xeneize más exitosa, donde logró seis títulos siendo fundamental en cada uno de ellos.

En 2002, fue traspasado al Barcelona, donde tan solo permaneció una temporada y se fue cedido al Villarreal, donde consiguió sus mayores éxitos en Europa. Lideró al “Submarino Amarillo” a un histórico tercer puesto en la liga y a las semifinales de la Champions League por primera vez en la historia del club.

Riquelme es un emblema del “número 10 clásico”, se destacó como uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos y más aclamados mediocampistas de su generación, y uno de los últimos referentes de dicha posición.

Ganador de tres Copa Libertadores y con tres etapas en Boca, terminó yéndose del club en 2014, siendo el 6.º jugador con más partidos del club (388), el 7.º con más títulos (11) y su 11.º máximo goleador histórico, con 92 goles. Además es el jugador con más presencias en La Bombonera, con 206. Su último club fue el Argentinos Juniors, donde alcanzó el ascenso a la Primera División.