img_6404

El Santos Laguna tuvo un polémico empate con los Xolos de Tijuana, luego de que esta tarde se disputara en el Territorio Santos Modelo el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX.

En un partido donde la escasez de goles se hizo presente, los Guerreros no pudieron clavar la redonda en el arco de Manuel Lajud, luego de que se las vieran complicadas ante una fuerte línea defensiva del equipo rival.

Fue el Gallito Vázquez quien dio el primer aviso en el minuto 2, por parte de los laguneros. Pero el Xolaje no se quedaría atrás y para el 6’ Juan Lucero se quedó cerca de anotar, luego de que el árbitro le marcara un fuera de lugar. Un minuto después Gustavo Bou mandaría a rebotar en el travesaño un potente disparo desde fuera del área.

Por su parte Jesús Isijara, que comenzó en el once titular, presentaría peligro para los de Diego Cocca, primero al 10’ con un zapatazo que saldría por encima de la portería y después al 12’ tras la conducción del balón hasta el área del rival, donde el portero Lajud achicó para ganar la posesión.

La polémica se desataría al 38’ cuando la afición ya había cantado la primera anotación por parte de los Alviberdes, misma que de inmediato fue anulada por el cuerpo arbitral argumentando que el balón no había atravesado la línea de gol.

En la parte complementaria la oportunidad más clara fue 50’ por conducto de Julio Furch, tras perdonar luego de un mal cabeceo que terminó saliendo por un costado del arco de Xolos.

Después de un enorme descuido la saga visitante estuvo cerca de marcar un autogol al 79’.

Sin embargo, ninguno de los equipos cedieron y el marcador continúo intacto hasta que se llegó el silbatazo final.

Santos Laguna no logró quitarle el invicto a un Xolos que no ha recibido anotaciones en lo que va del torneo y con ello ambas sagas suman un punto en la tabla general.

 

@Maibgon