Tras la coronación del Columbus Crew en la Leagues Cup diferentes entrenadores de la Liga Mx han lanzado diferentes comentarios y críticas sobre el torneo que enfrenta a 18 equipos mexicanos contra 28 de la MLS en suelo estadounidense.
El estratega español del Atlético de San Luis, Doménec Torrent, señaló que este certamen es «una risa», además de señalar que no es digno de tomarse en serio. Destacó que la naturaleza del torneo hace que no se tome en serio e, incluso, puede ser usada como pretemporada. «Lo usaré como pretemporada si sigo aquí. Cuando los americanos vengan a México será diferente» declaró en rueda de prensa.
Por su parte, Renato Paiva, entrenador de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, criticó el formato, la distancia recorrida, la localía de los equipos estadounidenses, pero sobretodo el desgaste que significa para los jugadores de cara al torneo local. Nos eliminó Colorado porque moviste el equipo’, porque si no movía el equipo, no tenía once hoy (contra San Luis), porque nosotros sabemos el esfuerzo de los jugadores y obvio que tengo que mover el equipo, para gestionar” sentenció.