Desde las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

El Ejecutivo federal entregó dos banderas a las escoltas lideradas por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) señalo que todos los países deberían tener dos abanderados como mensaje por la igual de género.

AMLO ofreció un mensaje a los atletas en el que anunció la entrega de una recompensa económica a todos los que conforman la delegación olímpica que hasta este momento suma 168 atletas, ademas de que aquellos que logren la hazaña de una medalla tendrán un mayor beneficio.

“Sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensando del gobierno que represento. No es un asunto personal, porque el servidor público no es más que un simple o sencillo administrador de los dinero del pueblo, pero habrá una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos los entrenadores, médicos, todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”, refirió el mandatario.