En su gustada sección de futbol nostalgia, hoy les traemos a un representante regio, a un jugador con talento y que rompió paradigmas, hoy les hablaremos del delantero Sergio Almaguer.

El ‘Potro Salvaje‘, nacido en Monterrey inició su carrera en el extinto club Ángeles de Puebla, como delantero. Ahí disputó 27 partidos y marcó solo tres goles. Después pasó al Puebla donde fue campeón de liga en la 89-90, posteriormente jugó para Querétaro, Tigres y Correcaminos.

Sin embargo, vivió una transformación en su vida deportiva, pues pasó de jugar como nueve a ser un defensa central, y fichó por aquel histórico Necaxa para la temporada de Inverno 97. Ahí vivió una etapa exitosa, pues ganó la liga en el Invierno 98 y consiguió el Campeón de Campeones de Concacaf de 1999. También disputó el primer mundial de clubes contra el Real Madrid, Manchester United y Vasco de Gama en el año 2000.

Después de jugar cuatro años con Necaxa, firmó con el Cruz Azul en donde formó parte titular de aquel equipo que disputó la gran final de la Copa Libertadores de América ante él Boca Juniors en el 2001. Sin embargo su viaje futbolístico no había terminado El 29 de agosto del 2002 fue cedido, por un año, al Galatasaray de Turquía donde jugó en cuatro partidos de liga y tres encuentros oficiales de la UEFA Champions League.

Tras su retiro, Almaguer decidió hacer carrera como director técnico, llegando a dirigir la selección nacional Sub-20. Actualmente funge como segundo entrenador de Rayados de Monterrey junto a Víctor Manuel Vucetich.