Seguimos Rumbo a Qatar, esta semana no les traigo ningún momento histórico, sino a una leyenda absoluta de la Copa del Mundo, el Alemán Miroslav Klose, que tiene el récord histórico de ser el máximo goleador en la historia del mundial.

Desde Corea-Japón en 2002 hasta Brasil 2014, Klose fue un habitual en cada edición de la competición, donde en 11 partidos disputados, se encontró con las redes en 16 ocasiones. Y hoy te voy a contar dónde fue cada uno de ellos

Corea-Japón 2002

Su primera participación en un mundial fue soñada, ya que en el primer encuentro de la fase de grupos de Alemania, se enfrentaron a Arabia Saudita, y Miroslav Klose se estrenó en grande, marcando 3 goles.

En el segundo partido de la fase de grupos, el Alemán no se detuvo, ya que marcó de cabeza frente a Irlanda

Y para no perder la costumbre, cerró la fase de grupos de Corea-Japón con un gol y una asistencia frente a Camerún.

Alemania 2006

Siendo locales, Klose volvió a demostrar ser un excelente goleador, y en el inicio de la fase de grupos, nos regaló un doblete y una asistencia frente a Costa Rica.

También con un doblete, Klose amarró el pase en primer lugar de Alemania en su victoria frente a Ecuador, siendo el responsable de marcar el 1-0 y el 2-0 frente a los sudamericanos.

Su ´último gol en ese mundial lo hizo frente a Argentina, en los cuartos de final, marcando el empate a 1 en un partido que Alemania terminaría sacando en los penales.

Sudáfrica 2010

En la presentación de Alemania en Sudáfrica 2010, derrotaron 4-0 a Australia, donde Klose fue el encargado de marcar el segundo tanto del encuentro.

Frente a un duro rival, Klose vacunó a Inglaterra poniendo el 1-0 en un partido que terminó ganando con facilidad los alemanes.

De nuevo en 4tos de final, el Alemán volvió a ser verdugo de Argentina, siendo el responsable del 2-0 y cerrando el partido con el 4-0 que culminó con la eliminación de los dirigidos por Diego Maradona.

Brasil 2014

Un gol necesitaba Klose para igualar a Ronaldo Nazario como máximo goleador de los mundiales y lo consiguió en la fase de grupos, donde marcó el empate a 2 frente a Ghana.

Y su último gol en copas del mundo fue nada más y nada menos que en el día más obscuro del futbol brasileño, donde no solo rompió el récord del fenómeno, sino también eliminaron a Brasil con una durísima derrota 7-1, donde Klose puso el segundo.

Finalmente, Miroslav Klose colgó las botas en la Copa del Mundo con 16 goles en 11 partidos y retirándose por lo alto como Campeón del Mundo en 2014.