Hoy el mundo del futbol despierta con una terrible noticias; Diogo Jota, jugador del Liverpool y su hermano André fallecieron en un accidente automovilístico en Zamora, España. Esta noticia ha desató una ola de luto entre aficionados quienes han arrojado flores y bufandas alrededor del estadio dr Anfield, mientras la Federación Portuguesa, Liverpool, Manchester City, AC Milan, Atlético de Madrid, la UEFA y la Premier League enviaron sus condolencias y publicaron mensajes de apoyo a la familia.
El entrenador Jürgen Klopp describió su muerte como un “momento muy difícil” y afirmó tener el “corazón roto”. Lo recordó no solo como “un fantástico futbolista”, sino también “un gran amigo, marido cariñoso y padre afectivo”, destacando su vida fuera del campo. Por su parte, Cristiano Ronaldo, compañero de selección, escribió en sus redes: «No tiene sentido. Hace nada estábamos juntos en la selección. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Todos te extrañaremos”.

Diogo Jota, de 28 años, destacó por su velocidad endiablada, remate certero y versatilidad en el ataque. Tras iniciar en el Paços de Ferreira y brillar en el Wolverhampton, fichó por el Liverpool en 2020 donde se consolidó como pieza clave: anotó 65 goles en 182 partidos, ganó la Premier League 2024‑25, dos Copas de la Liga, una FA Cup y el Community Shield. También fue internacional con Portugal, con 49 encuentros y 14 goles, levantando dos veces la Liga de Naciones, en 2019 y 2025.
YNWA Diogo Jota y André Silva.