25 de enero de 2010; Ciudad de México; Lugar: ‘Bar Bar’. Lugar equivocado, momento equivocado, persona equivocada.

Así se puede resumir la ‘noche triste’ de Salvador Cabañas, un jugador que tenía un futuro asegurado en el club América y que su siguiente pasó se encontraba en Europa, para ser precisos, lo esperaban en Inglaterra ¿Equipo? Manchester United, sí, uno de los grandes no solo del ‘viejo continente’ un grande a nivel mundial.

El delantero paraguayo había demostrado, desde su llegada al futbol mexicano que estaba en ‘otro nivel’, un delantero paraguayo que nos hacía recordar al gran ‘diablo mayor’, Cardozo.

El delantero que tenía ‘todo’ y se quedó sin nada, y como él ha declarado, «Después de mi accidente perdí todo, dinero, ‘amigos’, esposa, todo».

Después de ganar el partido más importante de su vida Salvador Cabañas se encuentra prácticamente ciego del ojo izquierdo, además de sufrir diversos dolores y molestias en su cuerpo.

En una entrevista que le realizó una radiodifusora colombiana, Salvador confesó que a pesar de todo, vive bien, con lo justo.

«Tengo ya problemas de la vista y no voy a recuperarme nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da problemas cuando llego a jugar, pero ahí sigo de pie».

Salvador Cabañas

En la cuestión económica dice estar bien, a pesar de los juicios que tuvo con su exesposa:

«Tengo algunos negocios y además la Federación paraguaya me paga por ayudar con la selección. Estoy tranquilo, eso sí, no pienso salir más de Paraguay, ese virus es muy malo. Me quedo en la casa de mis padres».

Salvador Cabañas