Primero que nada, aclaremos algo, si bien se le recuerda más por usar el dorsal número 1, esto porque en su paso por Morelia el 10 ya estaba ocupado y en Pumas siguió usando el número 1, finalmente por un pequeño lapso usó la 10.

Vera fue un jugador chileno que inició su carrera profesional en Unión La Calera de su ciudad natal, donde jugó desde 1979. Antes de explotar en los Pumas pasó por diferentes equipos, incluido Cruz Azul y Morelia. Fue hasta 1990 que se incorporó al club universitario, dónde fue titular y obtuvo el campeonato mexicano.

“Con Pumas fue un año muy importante que no lo esperaba, gané todo. Salimos campeones en 1990-91, me pareció raro que siendo el mejor jugador del año me cambiaran de equipo a préstamo, no me pareció correcto si estoy en un equipo donde Pumas no era campeón en 13 años.»

Vera fue un jugador de brillantes cualidades, que se ganó el cariño de la gente por su habilidad y sus grandes jugadas, pues fue autor intelectual de muchos de los goles que anotó Luis García con los universitarios. Actualmente es empresario, con su esposa, tiene una fábrica de ropa de mujer, un hostal en Santiago de Chile.

Vera considera que el club del pedregal lo trató de mala manera, pues tras su retiro, le cerraron las puertas. Al final el chileno comenta que, si bien la institución auriazul no lo trató de la mejor manera, «la gente me recuerda y les gustaba como yo jugaba, con eso me quedo».