Ángel Clemente Rojas, mejor conocido como “Rojitas”  nació en Sarandí, Buenos Aires, Argentina el 28 de agosto de 1944, es conocido como uno de los mejores atacantes y jugadores argentinos en la historia de Boca Juniors y del futbol sudamericano.

Formó parte de la cantera xeneize desde los 12 años y a los 18 debutó en primera, el 19 de mayo de 1963 ante Vélez Sársfield.  El equipo ganó con 3 goles de Orestes Corbatta, pero «Rojitas» la rompió y sus gambetas quedaron grabadas en la retina del hincha. Tan bueno era el “Rojitas” que lo convocaron para jugar con la tercera, con la reserva y luego con la primera, todo en la misma semana.

Se caracterizaba por su excelente habilidad en el campo de juego y por su elegancia, poseedor de una gambeta infernal y un quiebre de cintura que hoy en día es difícil de encontrar. Además era un jugador rebelde, lleno de astucia lo que lo convertía en un jugador bastante temperamental, el cual dejaba todo en la cancha.

Si bien pasó por diferentes clubes de Argentina y uno de Perú, “Rojitas” escribió con letras doradas su historia en Boca, dónde estuvo durante 10 años, disputando 222 partidos, convirtiendo 79 goles y conquistando 5 títulos para las arcas xeneizes. Tanto fue su amor por el club de su vida que cuando el Real Madrid realizó una oferta por él, no dudó en rechazarla.

Clemente dejó el fútbol en 1978, después de ascender a Lanús a primera división y disputar sus últimos partidos con el club argentino Quilmes, dónde sólo disputó nueve partidos. Sin embargo, su legado en la historia xeneize, es tan importante que tiene una estatua y un cargo vitalicio en el club de sus amores.