El equipo de Tigres finalmente concretó el acuerdo para su segundo refuerzo del torneo y de la Leagues Cup, el brasileño Joaquim Pereira. El futbolista aterrizó con gran emoción en Monterrey durante la madrugada de este lunes: “Muy feliz y con gran responsabilidad de defender estos colores. Un equipo muy grande aquí en México. Muy feliz por defender estos colores con mucha garra y mucha pasión». El zaguero llega del equipo Santos de Brasil, un club de segunda división que recientemente se degradó de categoría.
De acuerdo con lo informado por el club, se espera que Pereira comience con sus pruebas médicas el día de mañana, para posteriormente pasar a su proceso de visado y poder participar en la Leagues Cup. Tal como se mencionó, el brasileño se presenta como el segundo refuerzo de Tigres para este verano de 2024, después de la llegada de Fernando Tapia, proveniente de los Gallos Blancos de Querétaro. El contrato del defensa brasileño consta de cuatro años, siendo esta la primera vez que juega para un equipo fuera de Brasil.
«Vine a ser campeón y vine a hacer historia… Me preparé mucho para tomar esta decisión de venir para acá, sé que es un lugar donde voy a ser muy feliz».