Eden Hazard nació en la ciudad Belga de La Louvière el 7 de enero de 1991, es hijo de una familia de ex futbolistas y comenzó su carrera jugando para clubes locales como el Royal Stade Brainois y el Tubize. Pero su primer gran paso fue en 2005, cuando se mudó a Francia para unirse al Lille O. S. C., un club de la Ligue 1.
En el club galo pasó dos años en la academia del club y a los dieciséis años hizo su debut profesional en noviembre de 2007. Hazard se convirtió en parte integral del Lille, acumulando más de ciento cuarenta apariciones. En su primera temporada como titular, ganó el premio al “Mejor Jugador Joven del Año” por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, convirtiéndose en el primer futbolista extranjero en conseguir el premio.
Tras buenos años en Francia, Hazard se unió, en junio de 2012, al Chelsea F. C. de Inglaterra. Con los “blues” mostró todas sus virtudes, pues fue parte fundamental en la obtención de dos títulos a nivel nacional; Premier League y una Copa de la Liga, además de un título internacional.
La combinación de su bajo centro de gravedad, su rápida reacción y sus explosivas salidas lo convirtieron en uno de los mejores regateadores del planeta, pues cada uno de sus rivales sufría en intentar detenerlo sin cometer faltas cerca de su propia área. También era un maestro en generar situaciones de 1 contra 1 y un asistente de primer nivel.
Sin embargo, todo el renombre ganado en la Premier League se fue acabando cuando en 2019 fichó por el Real Madrid. Con los merengues Hazard sufrió un bajón de juego debido a la pésima forma física debido a las lesiones. Si bien los títulos no faltaron, nunca fue parte importante del club y tras cuatro años en el Real Madrid decidió rescindir su contrato y retirarse del fútbol el 10 de octubre de 2023.