Para jugar un mundial, se necesitan muchas cosas, no solo el talento te garantiza poder defender a tu selección en un mundial. Existen jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo a los que se les exige ganar una Copa del Mundo para demostrar su valía, sin embargo, existen muchas figuras del futbol que no solo jamás ganaron el mundial, sino que jamás jugaron uno. Aquí te cuento algunos casos.

Ryan Giggs

Uno de los mejores jugadores de la Premier League y una leyenda indiscutible del Manchester United, en su juventud sorprendía al mundo con su velocidad y técnica; y en un gesto de inteligencia deportiva, Giggs se fue reconvirtiendo de un extremo a un mediocampista para alargar su carrera lo máximo posible, sin embargo, a pesar de su enorme carrera, jamás pudo jugar un Mundial, ya que nunca pudo clasificar con su selección nacional (Gales)

George Weah

George Weah es el único jugador africano que ha conseguido ganar el Balón de Oro, el delantero de la selección de Liberia jamás pudo jugar un mundial, debido a que no pudo clasificar. Weah jugó en clubes de la talla del Paris St. Germain, el Mónaco, el Manchester City y fue considerado un ídolo en el AC Milán. Y a pesar que nunca pudo representar a su país en el futbol, sí es su representante político, ya que es el presidente de Liberia desde el 2018.

Eric Cantona

Pasamos de selecciones nacionales a un caso muy extraño, el de Eric Cantona, considerados por muchos, uno de los mejores extranjeros en la historia de Inglaterra. Cantona era seleccionado de Francia, sin embargo, no fue convocado a Italia 90, debido a que todavía era muy joven, en Estados Unidos 94, Francia fallo en las clasificatorias y no participó en dicha edición. Cantona se retiró en la cima del futbol en 1997, un año antes de la copa del mundo que se disputó en su país, y donde Francia se consagró campeón del mundo.

Alfredo Di Stéfano

Si el caso de Eric Cantona te pareció de escándalo, es porque no sabes la historia de Di Stéfano y su mala suerte. Considerado por muchos como uno de los 3 mejores jugadores de la historia, Alfredo Di Stéfano jugó con tres selecciones y con cada una de ellas tuvo una excusa para no jugar un Mundial. En el mundial de Brasil 1950, Argentina no participó por razones políticas; más adelante se nacionalizó colombiano, pero no pudo jugar el mundial de Suiza en 1954, debido a que Colombia no clasificó. Y en una prueba más de su mala suerte, se nacionalizó español y no pudo jugar el mundial de Suecia 58 porque España no clasificó. Y en su última oportunidad, España clasificó a Chile 1962, sin embargo, una lesión le impidió participar.