El Club Puebla vive un panorama complicado por la salida de jugadores, cambio de cuerpo técnico, lesiones, etc. etc. pero el positivismo y la nostalgia forman parte del mundo y de la mente del aficionado, así que les traemos los 10 mejores jugadores de la Franja, un placebo para todos aquellos camoteros que crecieron con el Puebla campeón o para los que le van por tradición familiar o porque pues era lo que había.
Jorge “Mortero” Aravena
El chileno llegó para enamorar al público poblano durante aquella hermosa temporada de la 1989-90, cuando ganó la liga, copa y Supercopa; además de conseguir el Balón de Oro en México por dichos logros. Afortunadamente sólo hablamos de su época dentro del campo porque en los banquillos, es otra historia.
Carlos Muñoz
Puebla sólo ha tenido dos campeones de goleo, uno de ellos es Muñoz quien firmó 15 tantos en el Invierno 96, compartiendo el título con Jared Borghetti. Tras dos años en el equipo consiguió la nada despreciable cantidad de 33 goles.
Carlos Poblete
Hablando de goleadores, es imposible borrar al goleador chileno, quien se posicionó como uno de los máximo anotadores con 92 tantos (83 en liga, ocho en copa y uno en Concacaf), además que ayudó a ganar una liga, copa, Concacaf y Campeón de Campeones.
Ricardo Álvarez
En el podio de los delanteros, tenemos a una de las bases, de los cimientos del club camotero, al atacante mexicano de la década de los 40 que consiguió 87 goles en liga. Histórico sí, ¿goleador? También.
Silvio Fogel
Tercer máximo anotador del Puebla, con un total de 84 anotaciones, el argentino tuvo dos períodos (1975-80 y 1982-83), siendo pieza clave para el título de liga de 1983, donde la escuadra poblana superó en la Final a Chivas.
Cuauhtémoc Blanco
Breve pero sustancioso, ese fue el paso del Gober, donde la Franja tuvo la dicha de despedir al «Cuau» con el título de Copa MX del Clausura 2015 contra las Chivas. No hubo tantos goles, ni tantos minutos, pero sí mucha calidad.
Matías Alustiza
Quizá uno o el último ídolo, «el Chavo» estuvo casi siete años en el plantel, dividido en dos etapas, como siempre, las segundas partes no son mejores, pero en la primera fue la cabeza de león del conjunto camotero; ganó la Copa y Supercopa MX, y se posicionó como el sexto máximo goleador del equipo.
Roberto Ruíz Esparza
Ruíz Esparza, elegancia y porte, un capitán como pocos, su liderazgo hacía que todas las líneas se mantuvieran en total orden, como era de esperarse formó parte del Puebla Campeonísimo de 1989-90.
Paul René Moreno
Llegó a los 19 años de edad; su talento y habilidad eran indiscutibles al punto que se ganó el llamado a la Selección Mexicana de cara al Mundial de 1986, pero como tu amigo el de la talacha, se lesionó y no pudo participar.
Pablo Larios
Aquí hablamos de una insignia, de un ídolo de Puebla y México en general. Uno de los mejores porteros mexicanos de la historia, revolucionó e impuso condiciones en la portería, y ¿qué creen? También formó parte del Puebla campeón de 1990.
¿A quién más consideras ídolo de la franja?