Después de la incertidumbre y los rumores sobre el futuro de Lionel Messi, el astro argentino decidió que su nuevo equipo será el Inter de Miami en la MLS. Con esto deja el continente europeo tras casi 20 años de carrera y decenas de títulos bajo el brazo. 

Si bien todos los aficionados culés esperaban su regresó al Barcelona, el club de su vida, para cerrar con broche de oro su carrera, la pésima situación financiera del Barça y las políticas financieras de La Liga imposibilitaron el acuerdo.

Los detalles del contrato de Messi con Miami aún no son públicos, pero se rumorea que la franquicia de los Estados Unidos puso sobre la mesa una fracción de las ganancias por los derechos de transmisión que obtienen de Apple, parte de la remuneración que Adidas le dio al Inter Miami, contrato que asciende a $830 millones.

De acuerdo con diarios argentinos tendría un contrato por dos años con la posibilidad de extenderlo uno más y cerca de $40 millones de dólares por temporada. Además, una parte del Inter Miami y ser copropietario junto a David Beckham.