Gustavo Matías Alustiza, es un delantero argentino, nacionalizado mexicano. Se inició en la Escuela de Fútbol de Chacarita Juniors de Azul. Hizo inferiores en Santamarina de Tandil, donde hizo su debut en el 2004 y jugó hasta el 2006. 

Después de un periplo por Europa y Sudamérica, el “Chavo” llegó en 2012 al Puebla,​ Rumbo al Apertura 2014, club donde viviría sus mejores momentos, llegando a ganar una Copa Mx en 2015, cortando una racha de 25 años para la Franja sin ser campeones. Ese mismo año ganaría la Supercopa, frente a Morelia, obteniendo un título oficial más para las vitrinas.

Durante los siete años que vistió la playera camotera, “Matigol” disputó 164 partidos, anotando 67 goles, siendo el séptimo anotador histórico del club. También es el único jugador del club poblano que ha logrado marcar para la escuadra blanquiazul en un torneo de Copa Libertadores, cuando La Franja disputó la fase previa de la edición 2016 ante Racing.

Alustiza brilló por ser un delantero móvil, con gran visión, técnica, control de balón, regate y disparo de media distancia. A pesar de su corta estatura, contaba con buen remate de cabeza. También podía jugar como centro delantero y mediapunta comandando el ataque. Tras su paso con la Franja, el “Chavo” vistió las playeras de Atlas, Pachuca y Pumas de la UNAM, para después regresar al futbol sudamericano.