Nuevamente Lobos y Puebla sufren una derrota en la Liga MX. Luego de 3 jornadas las escuadras de la capital poblana no encuentran la brújula emocional y futbolística sobre el terreno de juego cuando juegan de visitantes, ambas escuadras suman 3 de 9 puntos posibles, ubicándose en la posición 12 y 13 de la tabla general respectivamente.
Aún queda mucho torneo por disputar, sin embargo en el caso de Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia deberá trabajar en controlar las emociones de sus jugadores y aprovechar momentos claves que pueden marcar el rumbo de un partido en función del resultado. Ante Santos, pocos minutos antes de terminar la primera mitad, Lainez erra frente al arco santista una clara oportunidad, falló que le representaba en su momento una ventaja de 2 goles para la segunda mitad, el resultado terminaría a favor de los locales por 2 goles a 1. El sábado ante Necaxa la falla de Jiménez al 84’ combinada con un error defensivo al 92’ le representó nuevamente una derrota injusta para los universitarios.
Por otro lado los camoteros no han sabido leer los encuentros que han disputado en calidad de visitante, en ambos encuentros se han visto rebasados por sus rivales y han carecido de lo que el mismo Enrique Meza nombra como volumen de juego, poco entendimiento en las coberturas defensivas y prácticamente un nulo trabajo de recuperación por la pelota en la media cancha, pese a tener a unos de los jugadores con mayor talento y velocidad se refiere, tal es el caso de Alejandro Chumacero.
La jornada 4 será una nueva oportunidad para los equipos poblanos de recuperar terreno en la tabla general y principalmente en la porcentual, ya que aunque no ocupen los últimos puestos de esta, si enfrentan rivales directos (Veracruz y Atlas) en la lucha por la permanencia en el máximo circuito del futbol nacional, por lo que la mejora deberá ser sustancial si se aspira a cumplir con los objetivos previamente planteados al inicio del torneo.