Lobos BUAP cerró su participación en casa derrotando por dos goles a uno a los Rayados de Monterrey en encuentro de la fecha 16 de la Liga Bancomer MX. Las anotaciones corrieron a cargo de Avilés Hurtado (1) por parte de los norteños, mientras que los universitarios sellaron en los pies de Jiménez (43) y Quiñones (79) la victoria licantropa.
Lobos saltó al terreno de juego ya con un gol en contra, y es que a tan solo un minuto de dar inicio las acciones, el cuadro norteño aprovechó la falla garrafal del arquero uruguayo Lucero Álvarez, misma que se combinó con el acierto fortuito del colombiano Avilés Hurtado, que presenció atento la jugada para posteriormente celebrar con la grada rayada que hizo el viaje a la Ciudad de Puebla.
Luego del balde de agua fría Lobos recompuso de a poco su accionar, paciencia fue la clave de los universitarios para nivelar las acciones del encuentro, mismas que en su momento se presentaban para ampliar el marcador visitante que para la igualada local, y fue hasta el 43 que un centro de Juan Carlos Medina en segunda jugada de Quiñones llegaría a los pies de Diego Jiménez para empatar de manera soberbia el marcador con un disparo al ángulo que dejaría sin oportunidad al internacional argentino Juan Pablo Carrizo. De esta forma concluía la primera mitad del encuentro.
Ya para la segunda parte Monterrey fue ampliamente superado, encontrando en Carrizo su mejor arma para contener los embates licántropos, sin embargo bien dice el dicho que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y a diez minutos del final, fue en un tiro de esquina que el peruano Quiñones daría el triunfo definitivo a los dirigidos por Puente del Río.
Ya en conferencia de prensa Antonio Mohamed reconoció el mal accionar de su equipo y comentó a manera de broma que no tendrán que venir más a Puebla en lo que resta del campeonato. Por otro lado Rafael Puente apuntó que el esfuerzo de sus pupilos engrandece el prestigio de la institución en busca de la permanencia en la Liga Bancomer MX.
Rayados con 33 puntos se ubica primero de la general, mientras que la BUAP es décimo primero con 20 unidades en la tabla general, y por encima de equipos como Veracruz, Querétaro, Atlas, Puebla y Santos en la tabla de cocientes. Los universitarios cerrarán su participación visitando a los camoteros en el primer Clásico celebrado entre estos dos equipos en la Liga MX, de igual forma rayados definirá con Tigres la cima de la general y la supremacía en la Sultana del Norte.