León jugó su primer partido en casa dentro de la Copa MX, el rival, Monarcas Morelia, duelo correspondiente al grupo nueve de dicho torneo.

Por la falta de delanteros en el plantel esmeralda, Javier Torrente tuvo que habilitar a Carlos «El Gullit»Peña como un atacante más y se utilizaron varios titulares entre ellos «Rifle» Andrade, Maxi Morález y Diego Novaretti, este último imposibilitado para jugar en Liga debido a la sanción que la Comisión Disciplinaria le impuso; también se debutó en el arco de la fiera a José Antonio Rodríguez.

El partido comenzó en punto de las 9:00 pm con gran actividad por parte de ambos equipos, pero se resaltó el gran desempeño de Yair Urbina guardameta de Monarcas Morelia, que tanto en el primer como en el segundo tiempo atajó de manera notable llegadas que posiblemente habrían culminado en gol; desde el minuto 4 «El Gullit» Peña dio el primer aviso de peligro sobre el arco del portero visitante.

El primer tiempo continuó con mayor actividad ofensiva de León, tanto así, que al minuto 33 Carlos Guzmán logra anotar el primer tanto esmeralda abriendo el marcador a favor de los locales, luego de recortar fuera del área y un tiro con gran técnica lejos del alcance del portero Urbina, así siguió el partido con el dominio local para irse a vestidores con la mínima ventaja.

Ya para la segnda parte León permaneció con el protagonismo del encuentro, siendo el primer aviso un tiro al poste, nuevamente de Carlos Peña, siguió su ritmo hasta el minuto 57 en el que el visitante se acercó a la portería contraria con un tiro de Luis Gabriel Rey que sólo alerto a Toño Rodríguez. Al 64 se realizó el segundo cambio de la Fiera, sacando a Maxi Morález e ingresando a Fernando Navarro quien tan sólo doce minutos más tarde sería el autor del segundo gol en un tiro de esquina que remataría de cabeza.

El esfuerzo de «El Rifle» Andrade a lo largo del partido se vio reflejado en una jugada colectiva con el más activo de la noche «Gullit» Peña, el cual cerró con broche de oro su actuación metiendo el tercer gol al minuto 84 siendo este el último para el marcador final que fue 3-0 a favor de los esmeraldas.

La fiera inició con el pie derecho el certamen ganando sus primeros tres puntos en la Copa y dando una excelente actuación ante su público el cual lo alentó en todo momento durante el partido.

al final del encuento el técnico esmeralda resalto el andar de su equipo y la actitud de los muchachos dentro del terreno de juego durante los 90 minutos, además de despejar la duda de la prensa local al ser cuestionado sobre las aspiraciones de León en dicho torneo «Estamos para pelear por lo mas alto, no hay preferencia alguna, este plantel y la institución están comprometidos a disputar cualquier título que se juegue en competiciones locales o internacionales»

Pame Cervantes ♡

Pame Cervantes ♡

@PameCervantes1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.556 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress