Después de casi 20 años, el conjunto dirigido por Javier Aguirre regresará a tierras poblanas para enfrentarse al Valencia CF, un club histórico del futbol español que actualmente está al mando de Rubén Baraja y cuenta con jugadores internacionales como Giorgi Mamardashvili, José Gayá, Sergi Canós, Hugo Guillamón.
Cabe destacar que si bien este año el combinado mexicano visitó el Estadio Cuauhtémoc cuando se enfrentó a Argentina en un amistoso para los juegos olímpicos de París 2024, este fue un encuentro entre categorías sub 23. Por lo que la última vez que la selección mayor piso suelos poblanos fue en 2007, cuando México recibió a Panamá, sin embargo, sólo se jugaron 45 minutos ya que la lluvia impidió la reanudación del partido.
Tras este anuncio, el Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, aseguró que este partido será de gran importancia para preparar a los futbolistas mexicanos para enfrentarse a clubes del más alto nivel, asegurando también que es una gran oportunidad para que el público mexicano pueda ver nuevamente a una Selección en su país, una afición acostumbrada a ver los partidos en territorio estadounidense.