Con goles de Carlos Cisneros, Ángel Saldivar y Omar Bravo al minuto 4, 67 y 86 respectivamente, Chivas visitó, goleó y humilló a un cuadro poblano que no se encontró a lo largo de todo el encuentro.

Desde muy temprano en el encuentro el cuadro rojiblanco mostró todo el volumen ofensivo del que es capaz y se fue al frente en el marcador gracias a la presión y pronta recuperación del esférico.

Por momentos el conjunto poblano intentó recuperar la posesión del balón pero las pocas llegadas a puerta que tuvieron los camoteros no resultaron en mayor inconveniente para el arquero Cota.

El rebaño sagrado ha encontrado el estilo de juego que su entrenador Matías Almeyda pretendía desde su llegada a México. Hoy lo demostraron por tercera semana consecutiva.

Desde que perdieron el clásico nacional, Chivas ha ganado sus 3 partidos pegando primero a Monterrey, después a Pumas y esta jornada a Puebla. Los dirigidos por Almeyda han marcado 10 goles y sólo han recibido 1 en 3 partidos disputados.

Con este resultado Chivas se olvida del tema del descenso por completo al quedar matemáticamente salvado y además se coloca con 18 unidades de lleno en la zona de calificación a la liguilla y desplaza a los Tigres de la UNAM que se quedaron con 17 puntos.

Luis Del Pino

Luis Del Pino

@yosoydelpino