El 2024 representó indiscutiblemente uno de los mejores años en la historia del Club América, concretando la conquista de un total de cinco títulos, además del tan esperado tricampeonato. Para este nuevo año, los comandados por André Jardine buscarán obtener el tetracampeonato, por lo cual llevan un tiempo trabajando en su nueva configuración de jugadores.

Hasta el momento, el mercado invernal de las Águilas ha permanecido bastante discreto con más especulaciones que confirmaciones. En cuanto a las bajas, ya está confirmada la salida de José Iván Rodríguez hacia el Necaxa, quien durante el semestre pasado no tuvo actividad dentro de la cancha. Aunado a ello, el equipo tendrá la baja de Ilian Hérnandez, el cual debido a la finalización de su tiempo de préstamo y la no determinación de compra, deberá regresar a un nuevo torneo con Pachuca.

En cuanto a los fichajes, todo parece indicar que el equipo tiene concentrados sus esfuerzos en Richard Ledezma, actualmente parte del PSV Eindhoven. Aunque este ha sido el nombre que ha sonado con mayor fuerza en el mercado águila, un reciente reporte del periodista neerlandés Rik Elfrink informó que la oferta realizada por el América fue bastante baja en comparación con el valor del futbolista, por lo que fue rechazada de manera casi inmediata por el equipo. Ante este nuevo informe, surgen dudas sobre qué pasará en caso de no concretarse este tan esperado fichaje europeo.

Por último, también se ha especulado sobre el futuro de Igor Lichnovsky, cuyo lugar ahora se encuentra en peligro debido a que América cuenta con cupo lleno para extranjeros. Debido a ello, la directiva azulcrema se enfrenta a una complicada situación en la que podría esperar a una completa recuperación de su lesión de rodilla o dejarlo ir para mantener a los demás jugadores foráneos. Para algunos también sería una posibilidad no inscribirlo en la Liga MX y buscar mantenerlo para torneos internacionales.