El ex futbolista e ícono italiano Salvatore ‘Totó’ Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 90 y exjugador del Inter de Milán y Juventus de Turín, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado desde poco más de dos años. Apenas la semana pasada se informó de su hospitalización en cuidado intensivos debido a la gravedad de la enfermedad, y el día de hoy se confirmó su partida en el Hospital Cívico de Palermo.

Durante su trayectoria, el oriundo de Sicilia ganó dos Copas UEFA (con Juventus y el Inter) y se posicionó como un ídolo absoluto de la Selección italiana durante el Mundial de 1990. En esa ocasión, su espectacular actuación le permitió obtener la delantera titular y coronarse como el Máximo Goleador del torneo, además de obtener el reconocimiento como el segundo mejor jugador del mundo. Formando un magnífico equipo con Roberto Baggio, lograron llevar a su país hasta las semifinales contra Argentina y finalmente se quedaron con un disfrutado tercer lugar.

Sin duda alguna, su fallecimiento representa una gran pérdida para el mundo del fútbol: “Adiós Totó, Héroe de las noches mágicas”.