• Este video forma parte de la campaña emprendida por Kellogg’s llamada “Despierta Mucho Más”.
  • La marca da un reflejo de cómo el mundo se ha adaptado a la nueva normalidad, pero incluso con ello aún necesita un impulso para seguir adelante con su día.

Muchas marcas tienen claro que la nueva normalidad ha implicado cambios para los consumidores, tanto en su comportamiento como en sus hábitos, por ejemplo, uno de los más representativos ha sido el hecho de que muchos se han tenido que resguardar en sus hogares para evitar contagiarse y desde este espacio desarrollar actividades que antes hacían en otras ubicaciones, como la oficina o la escuela.

Ante ello, diversos esfuerzos han surgido adaptados a esta nueva realidad; sin embargo, son pocos los productos que en este nuevo escenario siguen ocupando un espacio fundamental para los consumidores, tal es el caso de los cereales.

Aprovechando este contexto es entonces que Kellogg’s decidió lanzar una representativa campaña que sobresale por entender bien cómo es que se sienten los consumidores ante esta nueva normalidad y el papel que juegan sus productos para ayudar a afrontarla, tal como lo han hecho a lo largo de los años previo a la llegada de este problema que aqueja al mundo.

En esta ocasión, la agencia The Cyranos y la marca han presentado la más reciente pieza publicitaria de esta campaña llamada “Despierta Mucho Más” para seguir llevando el mensaje clave a los consumidores.

Se trata de un anuncio de 30 segundos de duración centrado en el tema de las videoconferencias por Zoom (u otras plataformas), una pieza que narra la experiencia en la que principalmente los consumidores adultos se pueden ver involucrados ahora que prevalece la nueva normalidad y el trabajo desde casa, al tiempo que existen otras tareas del hogar y la familia que se han consolidado en un mismo espacio y momento.

Como se aprecia en el video, la historia y la voz en off nos deja ver a un hombre que está en su quinta videollamada de la mañana, cosa que le ha agotado, pues además tiene al cuidado a su hijo, un escenario en el que muchos padres de familia se encuentran actualmente en distintas partes del país e incluso del mundo. Sin embargo, su hijo le da una oportunidad de desconectarse un momento (desconectando el internet de su casa), cosa que aprovecha para recargar ‘pilas’ con la ayuda de los productos de Kellogg’s.

El anuncio es un buen ejemplo de cómo el consumidor ya se ha acoplado más a la nueva normalidad y además da continuidad a la narrativa de la pieza anterior donde nos hablan de que si de algo es capaz el consumidor mexicano es de levantarse y de levantar lo que se les ponga en frente, teniendo a los productos de Kellogg’s como alternativa alimentar las ganas de volverse a poner de pie.