El fútbol no se puso tan serio desde que la Juventus, Lazio y Fiorentina fueron ‘castigados’ y mandados a jugar la Serie B de Italia por aquellos años del 2006-2007. Hoy día, una nueva película de terror se avecina para el fútbol internacional, teniendo como protagonista al astro argentino Lionel Messi.

En las últimas semanas, rumores apuntan a una crisis del jugador argentino con el club español y la posible partida de Messi. Según medios deportivos, equipos como Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United y Juventus podrían buscar por el fichaje. El futbolista no confirmó hasta ahora ninguna de las noticias, pero muchos intentan tenerlo en sus clubes.

La posible salida del club se debe a partir del enfrentamiento público con su director deportivo Abidal, lo que ha provocado que estos clubes se pongan alerta ante una posible salida. Ya que de ejecutar la ya conocida ‘Cláusula de Escape’, una condición que figura en el contrato del argentino permite que se vaya gratis cada final de temporada, siempre y cuando avise al club blaugrana con un mes de antelación.

“La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún”, dijo el 10 en una entrevista en SPORT sobre la existencia de esta cláusula de salida.

Por su parte, la directiva del Barcelona parece tener una plan B y de emergencia, la cual se llama: Neymar Jr.