Técnica, calidad, dinámica, sacrificio en cancha y goles decisivos, son algunas de las características con las que Carlitos o mejor dicho Don Carlos Sanchez arrasó el pasado 2015.
Un jugador todo terreno que logró estar preseleccionado para el balón de oro, figura y titular indiscutible de la Celeste, el cual conquisto todas las competencias continentales del 2015.
Carlitos mejoro tanto gracias a Gallardo, el Dt. de River, le ofreció herramientas, era un jugador que corría mucho con la pelota, lo hizo cambiar de ser el conductor del balón a ser la sorpresa, con esa evolución de técnica para resolver en sus apariciones en el area y fuera de ella, apareciendo de un costado y de otro , sin duda se convirtió en el hombre más importante del muñeco en el inolvidable 2015.
Debuto a sus 30 años con la selección uruguaya, cabe mencionar que no jugo nunca en juveniles, donde se convirtió en el mejor volante con dinámica de america en pocas palabras.
Goles en el momento adecuado #lanetafutbolera 4 en las 7 finales disputadas.
2 a San Lorenzo en la Recopa Argentina
1 a Tigres en la Libertadores
1 a Gamba Osaka en la Suruga
1 a Boca, el la libertadores, el gol de la clasificación de grupo.
Por algo Carlos Sánchez fue elegido el “Mejor jugador de América”
En la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.
Siendo el primer uruguayo en ganar este premio en los últimos 20 años, desde que Enzo Francescoli lo lograra en el año 1995. Acumulando 182 votos, superando al argentino Carlos Tévez quien sumó 121.