Pese a que en México, la emergencia del COVID19 aún es bajo, autoridades del fútbol mexicano han asegurado que los casos que se han registrado tienen que ver con contagios en el extranjero, pero la LIGA MX ya se prepara por si la situación se agrava próximamente.

Mientras tanto, los 18 clubes del fútbol mexicano ya fueron contactados por los dirigentes del la liga, quienes han solicitado que estén preparados en caso de que el virus pase de Fase 1 a Fase 2, y así, considerar limitar los espectáculos masivos o lo que es lo mismo, se preparen para jugar a puerta cerrada.

El Coronavirus se ha expandido por prácticamente todo el mundo y varios países se han visto afectado que han tomado medidas de hasta cancelar eventos masivos, incluyendo algunos deportes.

En China, país donde se detectó el primer brote, se han suspendido eventos desde enero como la Vuelta ciclista a Hainan, el Torneo de boxeo de calificación olímpica, el Torneo de clasificación olímpica de fútbol femenino fue llevado a Australia, entre otros.

En Europa, fue Italia el primer país en suspender hasta 20 días la Serie A, sin embargo, también se considera cancelar otros eventos deportivos.

LaLiga de España, se mantendrá activa pero todos los partidos en al menos las próximas semanas se jugaran a puerta cerrada para evitar cualquier contagio.

La Fórmula 1, es otro de los evetos que se verá afectado. El Gran Premio de Baréin, si se llevará a cabo conforme lo planeado el 22 de Marzo, pero no contará con público, lo que será histórico en este deporte.

Y de lado del continente, el gobierno de Costa Rica decidió que se suspenderán las actividades hasta el 3 de abril, por lo que la liga de fútbol jugará sin público en las próximas dos jornadas.