José Manuel de la Torre, ex entrenador de la Selección Nacional y de diversos clubes, se ha convertido en todo un personaje de la Liga Mx, esto gracias a diversos momentos que ha vivido en su carrera. Es por eso que hoy les traemos una recopilación de estas.
En duelo eliminatorio rumbo a Estados Unidos ’94, México venció 4-0 a Costa Rica, De la Torre marcó uno de los goles y terminó como arquero luego de que Jorge Campos fuera expulsado al 87′. Ahí realizó atajadón para evitar el tanto de la honra para los ticos.
Previo a una gira europea en 1992, integrantes de la Selección Mexicana se negaron a participar en ella debido a que exigían firmas de contratos con sus clubes. Carlos Hermosillo, Roberto Ruiz Esparza y José Manuel de la Torre rechazaron apoyar a sus compañeros. Por ello, Hugo Sánchez los bautizó como «esquiroles». Esto también le cobró factura Chepo dejó de ser convocado al Tri de Mejía Barón.
En su momento más alto, fue considerado el mejor mediocampista del balompié azteca. Manejaba posición en la cancha, toque preciso y sobre todo tiro de larga distancia.
En cuanto a su relación con la prensa, pese a que se enoja, regaña reporteros y se calienta, nunca deja plantada una conferencia de prensa. Directo y conciso en sus declaraciones. Eso sí, una vez el diario brasileño Lance ignoró por completo su existencia y afirmaron que el técnico de México era Ricardo La Volpe.
Por último, para él prácticamente todos sus entrenadores han sido sus maestros, que de todos ha aprendido algo. Pero son los siguientes a quienes más agradece: Mario Carrillo, Leo Beenhakker, Raúl Arias, Manuel Lapuente, Hans Westerhof y Xavier Azkargorta.