El Club Santos Laguna se impuso 3 goles por 2 ante los Tuzos del Pachuca como parte del segundo partido de la jornada 10 del Clausura 2016 de la Liga Mx.

Noche fría y llena de emociones, fue la que se vivió el día de ayer en la Comarca Lagunera tras un encuentro de ida y vuelta acompañado de muchos goles.

El partido inició y Pachuca rápidamente comenzó a mover el balón incomodando a los locales, quienes no podían recuperar la pelota. Fue hasta el minuto 21, donde Santos logró anotar el primer tanto del partido de la mano de “La Rata” Bravo, quien aprovecho un centro enviado por el mediocampista Néstor Calderón que rechazó de mala manera el “Conejo” Pérez.

https://instagram.com/p/BC3QTz1r_cF/

Inmediatamente al minuto 22, Stefan Medina, dentro del área tocó el balón con la mano ocasionando que el árbitro Roberto García Orozco sancionara con la pena máxima, que sería cobrada de manera magistral por el 11, Calderón, que dejo al portero sin nada que hacer para detenerlo. Así, el resto del primer tiempo fue totalmente del cuadro santista, que nuevamente al minuto 34 anotó por tercera y última ocasión. “El Quick” Mendoza fue el culpable de dicha anotación, pues realizó una genialidad desde fuera del área, después de una falta cometida, rechazada y recuperada por Jesús Molina que no dudó en dársela a su compañero.

La segunda mitad fue claramente distinta, los Tuzoz del Pachuca mostraron una cara diferente y los guerreros decidieron defender y dejar de atacar. Sin embargo, tuvieron que pasar 26 minutos para que el equipo visitante se encontrara con el gol por conducto de Jonathan Urretavizcaya, quien dirigió el balón a las redes del cuadro lagunero asistido por Steven Almeida.

No pasaron más de 3 minutos para que Pachuca redujera la distancia en el marcador, tras un centro a balón parado que remató de cabeza Erick Gutiérrez, donde Agustín Marchesin no tuvo oportunidad de reaccionar.

https://instagram.com/p/BC3TMsHr_UR/

Minutos de tensión vivieron los laguneros, ya que los Tuzoz seguían hambrientos por conseguir el empate y hasta la victoria del encuentro. Siguieron generando jugadas de peligro, que el arquero verdiblanco logró evadir de manera acertada.

El partido finalizó y el Club Santos Laguna logró sacar los tres puntos que lo ayudan a meterse a la zona alta de clasificación.

Los guerreros se prepararán para su próximo encuentro dentro de la Liga de Campeones CONCACAF, donde enfrentarán a las Águilas del América como parte del partido de ida de la semifinal.

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23