La Franja ha tenido varias leyendas dentro de sus filas, sin embargo la situación en el siglo XXI ha tenido altibajos con los cambios de dueños, las deudas y la pobre planeación. Si bien esto hace complicado encontrar ídolos dentro de las filas camoteras hay que destacar a quienes lo son en épocas negras del club. Uno de ellos es Álvaro ‘la bola’ González, el delantero uruguayo que consiguió regresar al Puebla al máximo circuito.
Y es que pocos aficionados, por no decir ninguno, olvidará su apodo, sus goles o esa final de ascenso contra Dorados. Las sesenta mil gargantas gritando y alentando a su equipo para regresar a la primera división después de varios años. Ese partido fue una consagración para su leyenda, el uruguayo anotó dos goles con los que el Puebla recobró su lugar en la primera división.
“Hacer dos goles en la final y ascender al equipo es algo muy difícil de olvidar(…)” declaró.
‘La bola’ vivió dos etapas en Puebla, primero en 2006, donde anotó 46 goles en la división de ascenso, consagrándose bicampeón de goleo. Después de un breve paso en Lobos BUAP regresó para llevar a la franja y a su afición a semifinales, donde fueron eliminados con un gol de último minuto contra Pumas.
En una entrevista para el medio uruguayo ‘Progreso al día’ declaró que su época en el conjunto poblano fue la mejor de su carrera, aún cuando ya tenía 33 años.
¿Qué momento recuerdan de «La Bola» González?