Ciudad De México – La Comisión de Árbitros entra a la última etapa para alcanzar la certificación de la FIFA para utilizar el Video Arbitraje Asistido (VAR) en la Liga MX.

De la fecha  6 a la 9 se implementará en la categoría Sub-20.  Luego se hará una prueba piloto en las jornadas 13 y 14  de la Liga mx  y esperan obtener el aval en la 15 o la 16.

“Sentados en la realidad con la gente de FIFA, sabemos que los tiempos que están corriendo son los adecuados para este examen final, esta aprobación por parte del IFAB y poder ya declarar públicamente y con toda alegría que somos VAR ya en el mundo”, dijo arturo brizio, presidente de la comisión.

¡El VAR llega a la LIGA Bancomer MX! ¿Crees que los errores arbitrales se reduzcan con su implantación?

Posted by Sexenio on Friday, August 24, 2018

“Tenemos la confianza de que se ha trabajado muy bien y muy duro en llegar al punto en que estamos ahorita. Se ha invertido mucho dinero, muchas horas hombre y muchos recursos tanto humanos como materiales. Entonces es imposible decir que tenemos la certeza de que nos van a certificar, pero nos sentimos confiados de que así va a ser”, agregó gilberto hernández, secretario de la femexfut.

No todos pueden pedir revisión

El detalle del VAR en la Liga MX será que solo los  árbitros  son los encargados de decidir que polémicas revisar, ya que ni los entrenadores ni los jugadores pueden pedir el uso de las pantallas, en caso de insistir, pueden ser amonestados o expulsados.

Se hace hincapié en que el VAR sólo se utilizará en penales, expulsión, gol, incidente no visto o identidad errónea.

Fuente: saquedemetamex.com

Saque de Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress