Por: Mariana González

Torreón, Coahuila. – En un partido de ida y vuelta, los Guerreros de Santos Laguna derrotaron cuatro goles por tres a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, en la jornada tres de la eLiga MX. Eduardo Aguirre tomó el control por parte de los laguneros, mientras que Santiago Giménez lideró a los azules.

Eduardo “el mudo” Aguirre fue quién rompió con el cero en la pizarra tras marcar el primer gol para los Guerreros, luego de recibir un balón filtrado por parte de Julio Furch. Sin embargo, la respuesta fue inmediata por parte de la Máquina, cuando Santiago Giménez mandó el balón al fondo de las redes defendidas por Jonathan Orozco. Con esto, los protagonistas en las consolas se hicieron presentes dentro de la cancha.

Aunque el gusto le duró muy poco a los comandados por Santiago Giménez, ya que “El Emperador” Furch y Brian Lozano sumaron dos goles más a la cuenta de los de La Laguna para que el encuentro se volverá más vibrante. Pero justo en el tiempo de compensación, de nueva cuenta, Santiago Giménez acortó la desventaja para los azules.

Fue en el arranque de la segunda mitad donde “el Emperador” se lució al aprovechar una asistencia de Eduardo Aguirre para aparecer en el área y vencer al arquero Jesús Corona. Aunque un 4-2 no dejó conforme a Cruz Azul y, con la ventaja numérica en la cancha, luego de que Santos perdió por expulsión a Hugo Rodríguez, Misael Domínguez clavó el esférico entre redes y con ello se dio por terminado el encuentro.

https://twitter.com/Maibgon/status/1251612286374068236