Inicio Blog Página 338

LIGA MX Y MLS ANUNCIAN CANCELACIÓN DE LA LEAGUE CUP Y JUEGO DE ESTRELLAS

A través de un comunicado, la Liga MX anunció que los torneos en los que participa junto con equipos de la MLS, como la Leagues Cup, Campeones Cup y el Juego de Estrellas han sido cancelados durante este año.

Lo anterior, debido a la contingencia provocada por el Covid-19, y la complicación de ajustar los calendarios de ambas competiciones, por lo que las ligas acordaron que éstos certámenes se llevan a cabo hasta el 2021.

El MLS All-Star Game, originalmente pactado para el 29 de julio en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, entre las estrellas de la MLS y las estrellas de la Liga MX se reagendará para el verano del próximo año.

Para la Leagues Cup estaba contemplado un aumento de ocho a 16 clubes participantes, mientras que la Campeones Cup se llevaría a cabo el 12 de agosto entre Seattle Sounders y el futuro monarca del Campeón de Campeones en nuestro país.

La NETA de Cesar Luis Menotti – «Para novedad, los clásicos».

Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.

Huracán de 1973, campeón por primera vez en el profesionalismo, el Mundial del 78 y la selección juvenil de Japón un año más tarde.

Que describe al flaco, sin duda el Fútbol asociado, de pelota al piso y la constante búsqueda del arco rival. Esos fueron principales premisas de Menotti durante su carrera como entrenador. En 1978, tras ganar la Copa del Mundo como entrenador de la Selección, quedó en la historia grande del Fútbol Argentino.

Menotti Cruff Foto Cotrina

«Para novedad, los clásicos».

El estilo de aquel Huracán generó tanta empatía en todos los hinchas argentinos, que el Flaco llegó a la Selección. 

Eso pensaba Menotti: el fútbol argentino tenía que recuperar la memoria, validar «la nuestra» termino que supo utilizarse despectivamente pero que respondía a un pasado que provocó la admiración de propios y extraños.

En 1978, consiguió la gloria eterna al ganar el Mundial disputado en nuestro país. Ideó un equipo simple, con una base firme, en donde Ubaldo Fillol, con sus espectaculares atajadas, se convirtió en uno de los mejores arqueros de la historia de nuestro fútbol, Passarella en ‘El Gran Capitán’ y Mario Kempes en leyenda a partir de sus goles. El domingo 25 de junio, en el estadio Monumental, Argentina derrotó 3-1 a Holanda y se quedó con la Copa del Mundo. Objetivo y sueño cumplido.

Solo puse un minuto de atención, justo para escuchar que la primera le decía a la otra «Ganar sin dignidad ni gracia, no es ganar». Se me ocurrió suponer que con palabras parecidas Menotti estimuló a sus jugadores antes de empezar el partido.

Al año siguiente, en Japón, obtuvo el primer Mundial Sub 20 de la historia de la Selección Argentina. Con Diego Maradona como principal figura, el Flaco otra vez llevó a nuestro país a lo más alto a nivel mundial.

Tras el Mundial de 1982, dejó la Selección y pasó por importantes equipos del fútbol local y exterior: Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, Selección Mexicana, Independiente, Sampdoria, Rosario Central, Puebla y Tecos.

Menotti fue en técnico que se transformó en sinónimo de un estilo, en una abandero de una forma de jugar, siempre fiel a sus premisas. A 45 años de su debut como técnico albiceleste, su leyenda se agigante día a día. Eternamente gracias, Flaco.

Cancelación definitiva del Clausura 2020 y Cruz Azul no será campeón.

Pese a que se analizaron distintos escenarios y existía la premisa de terminar sí o sí el torneo, la situación que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus, hizo imposible fijar la fecha para un posible regreso y se tomó la decisión de dar por terminada la campaña.

Tras consultar a una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol, Latinus está en posibilidad de confirmar que luego de que la mayoría de los equipos que integran la Primera División se pronunciaron por decretar la finalización del campeonato, esto es un hecho al 90 por ciento y solo faltaría el anuncio oficial.

De esta manera, el pasado 15 de marzo se celebró el último partido del Clausura 2020, con la victoria 1-0 de Cruz Azul sobre el América, en duelo a puerta cerrada en la cancha del Estadio Azteca.

Este lunes se llevó a cabo una junta en la que participaron Enrique Bonilla, titular de la Liga MX; el departamento comercial del organismo, patrocinadores, TV Azteca, Televisa, Grupo Pachuca y Orlegi, y se llegó a la conclusión de que no hay condiciones para seguir esperando que puedan jugarse las siete jornadas que le restaban al torneo, así como la Liguilla.

EN LA CDMX, IMPOSIBLE; Y RECHAZADA GUADALAJARA 

En la Ciudad de México, América, Cruz Azul y Pumas, fueron notificados por las autoridades capitalinas que, en junio y julio será prácticamente imposible que se retomen las actividades deportivas en grupo, además de que no se quisieron correr riesgos de efectuar los partidos a puerta cerrada, porque la posibilidad de que las porras de los clubes se reunirán estaba latente. 

Por otra parte, la propuesta de jugar en una sola sede como Guadalajara, fue rechazada por varios equipos al considerar que se otorgarían muchas ventajas ante la imposibilidad de usar sus estadios.

Se pensó en la alternativa de efectuar los encuentros en las ciudades donde el semáforo de alerta establecido por las autoridades, estuviera en amarillo o verde, que indican media y baja densidad de contagios, respectivamente; sin embargo, esta idea tuvo poco eco y fue desechada. 

NEGATIVA DE FUTBOLISTAS 

Otro de los factores en contra para que caminara la reanudación del campeonato, fue que los jugadores no estaban dispuestos a firmar un documento en el que deslindaban tanto a la Liga MX como a sus clubes en caso de que se presentara algún contagio con el torneo en marcha.

Hace unos días, Guillermo Ochoa expresó públicamente que no le parecía justo que los futbolistas pusieran en riesgo su salud y la de sus familias solo por volver a jugar a costa de lo que sea.

Otros, como el celeste Rafael Baca, sugirió dar por terminado el torneo y concentrarse en la planeación del siguiente, el Apertura 2020, que tentativamente podría iniciar en septiembre. 

SIN CAMPEÓN 

Pese a que en las 10 jornadas que se habían llevado a cabo del Clausura 2020, el Cruz Azul marchaba como líder, con la cancelación también se decretará desierto al campeón.

Así, las especulaciones sobre otorgarle el título a La Máquina, que suma 22 años sin ganar un torneo de Liga, fueron desechadas. De hecho, el propio presidente cementero, Guillermo Álvarez, declaró en su momento que no les interesaba ser campeones por la vía del decreto.

IMPACTO ECONÓMICO Y ANUNCIO OFICIAL 

Este miércoles se llevará a cabo una junta con autoridades de la Liga MX y directivos de los equipos que conforman la Primera División, y se espera que se haga oficial el anuncio sobre la cancelación del torneo.

Las pérdidas económicas en los clubes, que de por sí ya eran considerables por la suspensión que en teoría era provisional, son millonarias, pero no hubo manera de establecer el regreso.

De acuerdo con el periodista David Medrano, la industria del futbol en México perderá un estimado de 2 mil millones de pesos ante la imposibilidad de que se juegue lo que resta de competencia.

El siguiente paso es darle vacaciones a los futbolistas, establecer cómo quedará el tema de los que terminan contrato y la fecha para llevar a cabo transferencias, además, desde luego, de empezar a planificar los calendarios para la siguiente campaña, que no solo incluye Liga MX, sino partidos de Selección Nacional y la Concachampions. 

Con información de latinus.us

Lo que debes saber de las 7 franquicias fundadoras de la Liga del Balompié Mexicano

La nueva opción del fútbol mexicano va viento en popa, cada día aumenta su influencia en los diferentes medios de comunicación que voltean a ver y a redactar que esto va muy enserio. 

A través de las últimas semanas, les hemos ido presentando todas las actualizaciones de la estructura de la LMB, en el que se destaca los equipos que formarán parte del primero torneo que se considera arrancar el próximo mes de Septiembre del 2020. 

Y estos son los primeros siete equipos fundadores del torneo, para que vayas eligiendo a tu favorito:

ATLÉTICO ENSENADA 

Desde la frontera el empresario local, Antonio García, apuesta al fútbol después de que en la Federación Mexicana de Fútbol le han negado entrar y hoy por fin, gracias a la LBM llevará el juego de una manera más modesta pero importante para el historia de la ciudad.

Estadio: Valle Dorado, con capacidad para 8 mil personas. Actualmente se encuentra al 50 por ciento de su capacidad y pronto iniciarán obras para ponerlo listo para el arranque de temporada.

Mientras tanto, Carlos Torres, funge como técnico y es un ecuatoriano que vistió de Diablo RoJo del Tolucal, y como cereza del pastel, el Director Deportivo será ni más ni menos que Ramón Ramírez, aquél mítico jugadores de las Chivas y de la Selección Mexicana.

Su uniforme serán el color rojo para sus juegos de local y colores blanco para los de visita. Además por su cercanía al puerto, tendrán un color alterno color Aqua. 

INDUSTRIALES DE NACUALPLAN

Con la filosofía del legendario Johan Cruyff: “el fútbol es una forma de enseñanza para la vida”, este club busca romper esquemas y estereotipos con su estilo de juego. Su dueño, Gustavo Ortiz, empresa local.

Tendrá su sede en el Estadio José Ortega Martínez, dentro del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México. con capacidad para 5 mil personas

Entre las últimas actualizaciones, Héctor Anguiano, fue anunciado recientemente como el nuevo Director Deportivo del equipo, quien además de liderazgo, motiva a desarrollar inteligencia deportiva en todas las áreas del equipo.

JAGUARES DE JALISCO

Si creían que los Jaguares se quedarían en Chiapas, lamentamos informar que no sobrevivieron. Pero sobre el mismo Golfo de México, llegan para quedarse al club de Roberto Báez, Presidente del Club. 

Hasta el momento, continúan con negociaciones con los Tecos UAG, para jugar en el estadio Tres de Marzo, pero su segunda opción sería el Estadio Cascanez, en Ameca, Jalico.

Por último, el equipo le dio la bienvenida a Iván Miranda Serafin, como su nuevo Director Deportivo, para la construcción del equipo.

CHAPULINEROS DE OAXACA

Una de las franquicias fundadoras que recientemente se anunció, fueron los de Oaxaca,a estado que evita quedarse sin fútbol profesional. José María Ramírez es el Presidente del club, aunque la empresa Deportivo TD MRCI es quién está al frente en la decisiones.

El Estadio Independiente MRCI, se encuentra ubicado en el poblado de San Jerónimo Tlacochahuaya y tiene una capacidad para 5 mil personas. 

Su actual Director Deportivo es Carlos Rivera, mientras que la dirección técnica estará a cargo de un viejo lobo de mar del Ascenso MX, Ricardo Rayas, quien debutó con el Club León y se retiró con los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.

Por último, tras poner a votación y a decisión de sus aficionados, su uniforme que vestirán de local será color verde con pantalocillo blanco. 

CLUB VERACRUZANO DE FÚTBOL TIBURÓN

Con un conocido del fútbol mexicano como presidente del nuevo equipo del puerto, Diego Bartolotta, este equipo será uno de los dos clubes que le darán vida a la ciudad. 

Hasta el momento, aún no se confirma si el legendario Estadio Luis “Pirata” Fuente con capacidad para 28 mil personas será sede del equipo.

Su Director Técnica es, José Luis González China, ex técnico de selecciones inferiores en FMF, Atlante y Veracruz.

NEZA FÚTBOL CLUB

Uno de los equipos con más personalidad dentro y fuera del campo, ha sido Toros Neza, quien tras 6 años sin fútbol, hoy retornar el fútbol mexicano como una de las franquicias fundadores que formarán parte de la LBM y lo harán bajo el nombre de Neza F.C.

Hugo Vázquez Colorado, ex secretario de Seguridad Pública de Colima es el presidente del Club. 

El mítico Estadio Neza 86 es por el que pelean para convertirse su casa, solo que aún no cuentan con aval del gobierno estatal, ya que además tiene problemas estructurales en una de sus tribunas. La segunda opción es el estadio de Ciudad Jardín. 

ATLÉTICO VERACRUZ PIRATAS

Este equipo es el segundo club que dará competencia al Club Veracruzano de Fútbol Tiburón en la misma plaza. Sin duda, salió mejor la jugada para el fútbol local. Su presidente es Natanael Rios, quien contará con el respaldo de la Universidad de Veracruz para el funcionamiento del equipo.

También es el club que se mete a la pelea por jugar en el Estadio Luis “Pirata” Fuentes. Su opción más firma es la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, con capacidad para 5 mil personas. 

Su técnico es Local Ayala, ex futbolista argentino naturalizado mexicano que contará con el mismo Walter Jiménez como su auxiliar. 

LAS MÁS VISTAS