Inicio Blog Página 339

Atlanta 1996, el futbol femenino como deporte olímpico

La Selección de Estados Unidos es la más laureada de la competencia

Mariana González | La Neta Futbolera

La década de los noventa significó una serie de logros importantes en el futbol femenil mundial, ya que después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA)  hiciera oficial la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 1991, cinco años más adelante esta rama fue incluida en una de las competencias más importantes: los Juegos Olímpicos.

Y es que, luego de la popularidad que comenzó a tomar el futbol femenil en diferentes países, el  Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de incluirlo en la edición número  26 que se llevó a cabo en 1996 y tuvo como sede la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, participando un total de ocho selecciones divididas en dos grupos.

Lo anterior, tuvo una respuesta significativa por parte de los seguidores del balompié, quienes ante la novedad llenaron las gradas del Stanford Stadium que tuvo una entrada de 76,489 espectadores, donde la primera selección campeona fue Estados Unidos tras vencer a su similar de China.

Más adelante, el conjunto estadounidense se colgó otras tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekin 2008 y Londres 2012, para convertirse en la más ganadora. Mientras que en Sídney 2000 y Río de Janeiro 2016, las selecciones de Noruega y Alemania se adjudicaron el oro entre sus palmarés.

LLEGA EL PRIMER GOL OLÍMPICO

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe fue pieza clave para que su selección derrotara a Canadá en las semifinales al marcar dos goles en los minutos 54 y 70, de los cuales el primero fue un “gol olímpico”, que la convirtió en la primera jugadora que lo logra en dicho certamen.  

Después de 6 años Neza vuelve al fútbol; esta vez en la Liga del Balompié Mexicano

La nueva liga de fútbol que se forma en México, cada día va tomando forma. Hoy, 15 de mayo la organización anunció de manera oficial la participación de Neza Futbol Club como equipo fundador.

A través de un comunicado, el conjunto mexiquense dio a conocer la fantástica noticia, en el cual indicaron que son la cara de más de 1 millón de habitantes que hay en dicho municipio del Estado de México.

«Con algarabía y emoción, nos es grato confirmar que, a partir del 15 de mayo de 2020, el equipo Neza es, oficialmente, uno de los conjuntos que competirán en la Liga de Balompié Mexicano«, señala el texto.

Neza, equipo con historia y que se ha destacado por su personalidad única e imponente fuera y dentro de la cancha, resaltaron lo importante que es tener otra opción de competencia y de lo histórica que es la plaza para el fútbol nacional.

«Compartimos las ideas y visión de Víctor Montiel, presidente de la LBM. Somos una nueva opción, ya hay de otra. La plaza de Neza es icónica en el futbol mexicano”.

¡Bienvenidos de vuelta, Neza Fútbol Club!

Tijuana tiene un nuevo huésped que se apunta para la Liga del Balompié Mexicano

Todo parece indicar que la frontera tendrá un equipo más que buscará consolidarse en el fútbol mexicano, así es, Búfalos Tijuana F.C. es el nombre del nuevo equipo que se prepara de cara a la primera y nueva temporada de la Liga del Balompié Mexicano que arrancará en septiembre.

El propietario del club, Luis Enrique Arias, quien reveló que faltan algunos detalles para cumplir con los trámites que llevarían a su equipo a unirse de manera oficial a la nueva liga. 

Por el momento, se desconoce que estadio o cancha serían sedes de sus encuentros como local, no descartan que la Unidad Deportiva CREA sea la opción viable. 

Por último, Búfalos han creado sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales, mientras que los primeros seguidores envían propuestas para un posible cambio de nombre. 

“Dirigir a Chivas representa un reto para cualquier entrenador”: Julen Lopetegui

Julen Lopetegui también aseguró que “Tecatito” Corona es una de sus debilidades

Mariana González | La Neta Futbolera

El exfutbolista y entrenador Julen Lopetegui, dio a conocer que hace tiempo mantuvo pláticas con José Luis Higuera, exdirigente de Chivas, quien trató de convencerlo para sumarse al Club de Guadalajara , hecho que representó algo “muy especial” para el técnico español por la historia y jerarquía del equipo en la Liga BBVA MX.

Además, Lopetegui aseguró que el proyecto le parecía interesante ya que dirigir al rebaño representa un reto para cualquier entrenador: «Me lo vendiste muy bien. Me contaste de un proyecto interesante, un equipo histórico. Para mí, era algo muy especial, lo entendí bien y en su momento hubo esa posibilidad e interés de escucharlos con mucha atención y cariño”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la Liga MX, el exdirigente del Real Madrid aseguró que el balompié mexicano está a un nivel muy alto, considerándola la más importante después de las europeas:  «No tengo un ranking pensado pero quitando las seis de Europa, la mexicana puede competir con el resto de Ligas”.

“TECATITO CORONA ES UNA DE MIS DEBILIDADES”

Si de jugadores mexicanos se habla, Julen Lopetegui no se guardó su admiración por Jesús “Tecatito” Corona, a quien sin duda ficharía para el Sevilla, actual equipo que comanda en LaLiga: «Es una de mis debilidades, me parece un futbolista extraordinario. Jugador con mucho talento, capacidad de control de juego alta. De los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. ¿Si me gustaría tenerlo en mi equipo? Te digo que sí con rotundidad”.

LAS MÁS VISTAS