Un amigo me preguntaba ¿Quien gana  más, León con Tena o Chile con Pizzi? complicado, el tiempo y los resultados lo decidirán.

Es raro y atípico que un equipo de futbol que inicia con tres partidos ganados, estando en la parte alta de la tabla y respetando un proceso de adaptación de año y medio al DT, con un equipo sólido dentro y fuera de la cancha cambie de entrenador, solo hay una explicación…

Unión, comprensión y un apoyo que al presidente del Club León le puede costar la liguilla o el torneo. En los últimos días, el futbol se ha visto envuelto en un mar de dudas y desaciertos por parte de las altas cúpulas del balompié internacional, sin embargo, hoy quiero felicitar al Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, por sacar el lado humano y profesional que ante una oferta formal y seria de la Selección de Chile a Juan Antonio Pizzi,  brindó las facilidades para que este pudiera enrolarse como nuevo director técnico del cuadro Campeón de América.

image

Por otra parte, en el entendido que el torneo es corto y ya está avanzado, contratar a un técnico con bastante rodaje en el país es lo más lógico, sin embargo habrá que esperar el tiempo suficiente para hacer llegar los resultados. Llega un técnico que le dio el logro más importante al futbol mexicano y le sobra cartel, pero el cual no es campeón desde 2007 y su sistema es totalmente opuesto a la ideología de la afición y características de juego de una institución que está planeada para atacar, proponer y alegrar a la grada, será un poco difícil convivir y buscar un equilibrio en las ideologías, si lo logran será fabuloso, mientras tendremos que esperar.

Por otro lado Pizzi llegará a dirigir al campeón de América, una selección que sembró Bielsa, cosechó Sampaoli, y la cual adquirió gran protagonismo dentro del continente y el mundo futbolístico debido a la gran calidad de sus jugadores, que hoy día se encuentran repartidos en las mejores ligas del mundo. Ya en las puertas de una Copa América Centenario y las duras eliminatorias sudamericanas, en México nos quedamos con la imagen de un gran técnico, la mezcla de la garra y la pasión Argentina que se podía mirar en los entrenamientos y partidos, la parte europea en las ruedas de prensa y un caballero durante una charla o brindando un saludo, un hombre culto, capaz, pasional y el cual se estaba adaptando al futbol mexicano, que justo cuando lo empezaba a interpretar de la mejor forma, le llega la gran oportunidad.

¿Quien gana y quien pierde? Aquí solo hay ganadores, Pizzi tiene una de las mejores selecciones del continente, con extraordinarios futbolistas, campeona de América y con retos importantes en puerta, mientras tanto el “Flaco” Tena recibe a uno de los mejores equipos de la Liga MX, un protagonista que propone, que se encuentra en la parte alta de la tabla y que además es el último bicampeón del futbol mexicano con una de las  mejores aficiones del país. Es cuestión de tiempo para saber quien pierde, los 2 son técnicos exitosos, pero si me apuras, interrumpir un proceso e incorporar a alguien con un estilo totalmente opuesto a lo que tu institución y afición está acostumbrada es algo complicado, aunque quizá pueda encontrar un equilibrio y ser un gran punto a favor, el tiempo y los resultado lo decidirán.

macip lobato carlos

@MacipFt