Inicio Blog Página 335

Monarcas Morelia dará anuncio oficial de mudanza este martes.

Morelia, Michoacán está viviendo en el ojo del huracán, tras darse a conocer este fin de semana la noticia que el club Monarcas ya no sería más equipo para esa ciudad y se trasladan a Mazatlán, Sinaloa, lugar que ya tiene nombre y estadio para formar parte del fútbol mexicano.

En el programa Marcaje Personal, David Medrano, periodista y analista deportivo de Azteca Deportes, afirmó que a más tardar sería este martes en el que el club hará oficial la mudanza a su nueva casa. 

Por lo que ya es un hecho que los purépechas dejarán atrás años de historia en Morelia, y así, dar pie a una nueva faceta en tierras sinaloenses para arrancar de cara al Apertura 2020

Medrano, recalcó que es inminente la salida de Fuerza Monarca, pues ambas directivas ya han alcanzado un acuerdo y es solamente cuestión de días para hacerlo de manera oficial.

Por otra parte, es obvio que la afición michoacana ha mostrado su descontento tras la noticia, que en muchas ocasiones pudieron ser testigos del ascenso hacia un campeonato y temporadas en torneos corros que iban de bien a mal y de peor a lo mejor de la Liga MX.

La actual situación económica de club y la falta de apoyos a la entidad provocó este movimiento, por lo que Monarcas no será el primer equipo que abandona su sede histórica, pues equipos como Gallos Blancos de Querétaro y Atlante de Quintana Roo hicieron lo propio, dejando atrás una historia de por medio.

Gobierno de Coahuila respalda a Santos Laguna; buscarán frenar los contagios

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con Club Santos Laguna en el TSM. / Foto: Cortesía.

El Gobernador de Coahuila pidió que se dejaran a un lado las especulaciones sobre los contagios.

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, habló ante los medios de comunicación sobre los 15 casos de Covid-19 que se presentaron en Club Santos Laguna. Esto, en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Auditorio Orlegi, dentro del Territorio Santos Modelo (TSM), donde también estuvieron presentes el presidente del club, Dante Elizalde, y el secretario de salud, Roberto Bernal.

Según lo dio a conocer Riquelme Solís, este fin de semana se realizarán las pruebas y entrevistas con familiares y contactos de los jugadores que dieron positivo a los exámenes, en la espera de obtener los resultados de éstas y dar seguimiento a los casos: “habremos de realizar las entrevistas a alrededor de 100 personas, para entre martes y miércoles tener los resultados y poder tener el cerco sanitario sobre quienes dieron positivo”.

Además, el Gobernador dio a conocer que uno de sus objetivos es que el Estadio Corona cuente con uno de los mejores protocolos dentro de la Liga MX, por lo que no solo respetarán los establecidos en la liga de futbol, sino que también el estado creará sus propias medidas de acuerdo a las condiciones y características del recinto.

Por otra parte, el mandatario pidió que se dejaran a un lado las especulaciones sobre los contagios y solicitó el apoyo para el equipo, ya que de manera coordinada se echarán a andar protocolos para evitar que crezca el círculo de contagios. Mientras que las instalaciones del TSM se someterán a un proceso de sanitización con el objetivo de que los empleados trabajen de manera segura.

Se confirma el primer caso de Covid-19 en las Chivas

No se reveló el nombre del jugador y se informó que es asintomático

Mariana González | La Neta Futbolera

A través de un comunicado, las Chivas del Guadalajara dieron a conocer que uno de sus jugadores dio positivo a la prueba por Covid-19, mismo que resultó ser asintomático y se mantiene en el anonimato por respeto a él y a su familia, tal y como lo expresó el club deportivo.

Además, se mencionó que el elemento del Rebaño fue informado vía telefónica y después se activaron los protocolos que las autoridades de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud tanto de la persona contagiada como de su círculo cercano.

Cabe destacar que el conjunto de Guadalajara fue el primero que comenzó a realizar las pruebas tras citar a sus jugadores desde el pasado lunes 18 de mayo y hasta el día de ayer, al entregar el primer reporte, no se tenía ningún caso positivo.

El total de exámenes practicados fue de 53, de los cuales 25 corresponden al primer equipo varonil dando como resultado 24 negativos y uno positivo. Mientras que aún están en la espera de las pruebas realizadas al cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

“En el Club Deportivo Guadalajara estamos comprometidos con el cuidado de la salud de nuestro staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva, y acompañaremos de principio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario”

Final de Copa entre Rayados y Xolos sigue en pie

Aún hay esperanzas de disfrutar un poco de fútbol mexicano ante la actual pandemia, Monterrey y Tijuana todavía están en pie de disputar la final de la Copa MX, por lo que directivos de la Liga MX solo buscan fecha para que se realicen ambos partidos (ida y vuelta).

Ambos clubes llegaron a la final de la copa, por lo que falta definir al campeón, sin embargo desconocen si el torneo se jugará la siguiente temporada, por la reestructuración que se está llevando en el Ascenso MX y los convenios que se han hecho con la MLS.

Dado que la ciudad fronteriza es una de las regiones con más alto índice de contagios por Covid-19, aseguran que “no hay prisa” para que se lleven a cabo los partidos y esperarán a que sea posible disputar la eliminatorio todo bajo supervisión de las autoridades correspondientes.

Por su parte, los Rayados estaría buscando el doblete de temporada, como actual campeón del Apertura 2019, solo está a dos partidos de ganar el título de Copa, pese que el rendimiento en la actual campaña, Clausura 2020 no ha sido el óptimo.

LAS MÁS VISTAS