Inicio Blog Página 329

Se extiende la vigencia de licencias de conducir en Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla emitió un nuevo decreto en donde la Secretaría de Movilidad amplía la vigencia de las licencias de conducir previstas en la Ley del Transporte, que hayan vencido dentro del periodo de contingencia sanitaria.

El decreto menciona que se extiende al 30 de noviembre del 2020 la vigencia de las licencias de conducir que hayan vencido durante el periodo de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. Esta disposición está contemplada a partir del 23 de marzo del 2020, fecha en que se comenzó el periodo de cuarentena.

Cómo usar un cubrebocas correctamente

Para colocarlo:

  • Lavar las manos antes de colocarlo.
  • Revisar que las costuras gruesas quedan en la parte interna del cubreboca.
  • Colocar detrás de las orejas las cintas elásticas y acomodarlo en la cara, cubriendo nariz y boca.
  • Evitar tocarlo mientras lo traigas puesto. En caso de hacerlo, lavarse las manos inmediatamente.
  • * No utilizar el cubrebocas como collar o diadema.

Para removerlo:

  • Lavarse las manos antes de quitarlo.
  • Tomar las cintas elásticas por detrás de las orejas sin tocar la parte delantera de la mascarilla.
  • Lavar las manos.

¿Cómo desecharlo?

  • Destruir el cubreboca con tijeras y pon los pedacitos en la bolsa de plástico anudada.
  • Rocíar la bolsa con solución clorada.
  • Lavar las manos después de introducir la mascarilla en la bolsa.
  • No tirarlo en la vía pública.

Cuidados:

  • No dejar el cubreboca sobre superficies sucias (mesas, sillas, repisas).
  • Si es de un solo uso, debe desecharse inmediatamente.
  • Si es reusable, hay que cambiarlo y lavarlo diariamente.

Ni loros ni mariposas, simplemente ¡Atlético Morelia!

En Michoacán no todo está perdido, futbolísticamente hablando. Tras la inminente desaparición de los Monarcas Morelia, aún hay posibilidad de que siga el fútbol en tierras purépechas y vaya que la idea viene en plan muy grande. 

Atlético Morelia, es el nombre del próximo equipo que suena fuerte para sustituir a Monarcas, aunque no será en la Liga MX, si será a la Liga de Expansión, y estaría por confirmarse en los próximos días. 

No obstante, se sabe que la mente maestra detrás de esta plaza futbolera, está ni más ni menos que el polémico, José Luis Higuera, un viejo conocido en el fútbol mexicano. Así es, el ex director deportivo de Chivas, anunció su regreso “a las canchas”. 

De acuerdo con información de ESPN, el también analista deportivo, habría estado involucrado en “negociar” que la franquicia de los Alebrijes de Oaxaca, sea el club que dé su lugar para dar vida al Atlético Morelia

Anteriormente se había mencionado que los Loros de Colima que eran comandados por Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, serían la franquicia sucesora, pero el estratega mencionó hace unos días que se sentía traicionado por el Gobierno de Michoacán el cual sólo lo “usó” para al final apoyar el proyecto de Higuera.

De llevarse a cabo el proyecto de Atlético Morelia, TV Azteca entraría al quite, pues cabe recordar que la televisora es propietaria del nombre “Monarcas Morelia”, titulo que le dio identidad al viejo club y la afición.

Por último, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya aprobó el proyecto por lo que la llegada de Atlético Morelia a la Liga de Expansión ya se SA-BO-RE-A. 

CAMBIOS Y NOVEDADES EN LA LIGA MX

La Liga MX regresa el próximo 24 de julio

Mariana González | La Neta Futbolera

La Liga MX ya tiene fecha de regreso, pues será el 24 de julio cuando comience el próximo torneo Apertura 2020. Así lo dio a conocer Enrique Bonilla, presidente de la liga, en la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo a través de una conferencia en la cual también se trataron otros puntos que representan cambios significativos en el balompié nacional y aquí te los presentamos:

REPECHAJE

La liguilla del torneo entrante cambiará su formato y regresará el repechaje, en el cual los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones tendrán el pase directo a los cuartos de final. Mientras que aquellos conjuntos ubicados de la posición número cinco a la 12, jugarán a un solo partido para formar parte de los otros cuatro lugares restantes que pelearán por el campeonato.

Los enfrentamientos se disputarán en el estadio del club mejor posicionado y quedarán de la siguiente manera: 5to vs 12vo, 6to vs 11vo, 7mo vs 10mo y 8vo vs 9no. Por su parte, los cuartos de final, las semifinales, así como la final, se mantendrán en el formato ya conocido.

PROTOCOLO SANITARIO

Como ya se había mencionado, las primeras diez jornadas de la Liga MX serán a puerta cerrada. Sin embargo, en la reunión se dio a conocer el protocolo sanitario que se seguirá debido a la contingencia y el cual consistirá en cuatro fases que cambiarán de acuerdo a lo que señalen las autoridades de salud:

Fase 1: Con el objetivo de mantener su condición física, los jugadores continuarán entrenando desde casa.

Fase 2: Habrá entrenamientos individuales en las sedes de los clubes. Sin embargo, no se permitirán más de seis futbolistas por jornada.

Fase 3: En esta etapa, se podrá regresar a los entrenamientos de forma grupal, sin dejar a un lado las recomendaciones sanitarias.

Fase 4: Durante los partidos, no se podrá realizar el protocolo, se cancelan los saludos entre jugadores y los goles no deberán celebrarse.

GALLOS TIENE NUEVO DUEÑO

Tras la serie de rumores que surgieron en torno al club Gallos del Querétaro, en la reunión se anunció de forma oficial el cambio de dueño, donde ahora Gabriel Solares tomará las riendas del conjunto luego de que Grupo Caliente, encabezado por Jorgealberto Hank Inzunza, hizo efectiva la venta.  

Tras lo anterior, Solares tomará el cargo de Presidente Corporativo; Manuel Velarde fungirá como Presidente Deportivo; Jorge Santillana, Alfonso Solloa y Javier Solloa serán socios; mientras que Greg Taylor, quien en su pasado era representante de jugadores en la Liga MX, también formará parte de la directiva bajo la condición de ser sancionado si intenta realizar una función que ya no le corresponde.

Cabe señalar, que los dueños de los Gallos dejaron en claro que el conjunto permanecerá en Querétaro. Esto, luego de especularse que los emplumados pasarían a ser el Atlante. Sin embargo, mencionaron que la única vía por la que los Potros podrían llegar a Primera División sería por méritos deportivos y por ahora buscan ganarse un espacio en la naciente Liga de Expansión.

MAZATLAN FC

El equipo que se “integrará” el próximo Apertura 2020 será el Mazatlán FC, luego de que Monarcas Morelia cambiará de sede al estado que gobierna Quirino Ordaz quien mencionó que el cuadro del Pacífico jugará los viernes a las 20:30 horas.

Por su parte, Enrique Bonilla anunció que el club no comenzará desde cero en la liga, pues heredará los números en la tabla de cocientes del ya extinto Monarcas. Pues a pesar de haberse abolido el descenso, es importante mantener números positivos, puesto que los clubes que se ubiquen en los últimos puestos deberán pagar una multa.

CRUZ AZUL, SIN RIESGO DE SER DESAFILIADO

Otro tema que se trató en la reunión fue el caso de Cruz Azul, del cual Bonilla comentó que la Máquina Cementera está fuera de peligro en cuanto al tema de una posible desafiliación. Esto, tras darse a conocer la situación del presidente del club Guillermo Álvarez, el vicepresidente Alfredo Álvarez y Marco Garcés, acusados por desvíos de recursos y lavado de dinero.

“Don Guillermo ya dio la cara y presenta las pruebas de descargo. En su momento, cuando haya una definición, podremos tocar el tema”, dijo el presidente de la Liga MX.

LAS MÁS VISTAS