La jugadora mexicana renovó su contrato con el Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – El Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola anunció que el contrato de la jugadora Charlyn Corral fue renovado hasta el año 2022, por lo que la mexicana mantendrá el objetivo de trascender con el conjunto colchonero, al que arribó en el 2019, y en el cual ha marcado nueve goles, además de convertirse en pieza decisiva para la clasificación a los Cuartos de Final de la Champions League Femenina.

Verónica Charlyn Corral, originaria de Ecatepec del estado de México, comenzó su andar en el futbol desde los cinco años de edad cuando, junto con su hermano, se integró a las Fuerzas Básicas de Pumas. Sin embargo, al alcanzar los nueve años ya no pudo continuar en las categorías mixtas por lo nombrado en el reglamento.

Sin embargo, sus habilidades en el terreno de juego fueron del agrado de Rafael Amador, mismo que la impulsó para entrar en una academia de futbol femenil, donde perteneció al conjunto Andrea’s Soccer, sin imaginar que más adelante Corral se convertiría en una integrante de la selección mexicana.

Cabe señalar que Charlyn ha participado en las copas del mundo del 2011 y 2015, así como también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en dos ocasiones; además, cuenta con un amplio número de palmarés entre los que destaca como máxima goleadora histórica de los Campeonatos Femeninos Sub-20 de la Concacaf y Mejor Jugadora del México-Suiza de la Copa Mundial Sub-20 (2006).

La nombrada “Niña Prodigio del Futbol Mundial”, por parte de la FIFA, llegó a la liga española en el 2015 cuando ficho por el Levante UD Futbol Femenino y en su primera temporada anotó un total de 22 goles, lo que la llevó a ser elegida como la mejor delantera por parte de los aficionados. Pero fue hasta la temporada 2016-17 que consiguió el Trofeo Pichichi al marcar 24 goles.

Asimismo, como una de las capitanas del equipo, la mexicana decidió dejar de jugar en la Ciudad Deportiva de Buñol con el Levante, para pasar al Wanda-Alcalá de Henares con el conjunto del Atlético de Madrid Femenino en el cual se mantiene como titular indiscutible y orgullosa de representar los colores.