Estos son los 7 cracks del conjunto escualo que han marcado historia en el puerto de México.

 

7.  Gustavo Fricke – Portero fundador y primer portero del conjunto veracruzano, fue el último sobreviviente del primer cuadro escualo en coronarse campeón en la temporada 45-46. Apenas un año después de su creación oficial.

6.  Antonio Carlos Santos – Jugador brasileño e histórico miembro de Coapa, después de sus 2 pasos por América llegó a los escualos donde llevó hasta semifinales al equipo jarocho. LNFnetwork - Antonio Carlos Santos

5.  Cuauhtémoc Blanco – Fue parte fundamental del equipo que en el Apertura 2004 ocupó el puesto de súper líder en México, algo que no ocurría desde la temporada 49-50. A pesar de no lograr el campeonato es considerado el último ídolo escualo.

LNFnetwork - cuauhtémoc

4.  Mariano Ubiracy – Jugador brasileño, proveniente del Fluminense  y máximo goleador quien marcó 98 goles con los escualos en 8 temporadas. Sus remates letales fueron su mejor arma.

3.  Jorge Alberto Comas Romero – apodado como “el comitas”. Jugador argentino, compañero de Carlos Bianchi en Vélez donde fue campeón de goleo, también pasó por Boca Juniors donde fue triple campeón de goleo y así llegó a Veracruz donde fue campeón de goleo en la temporada 89-90.  Marcó 75 goles con los escualos.

2.  Francisco Gomes Hernández – apodado como “el batata”.  Jugador brasileño que jugó con los tiburones 10 temporadas y después de retirado fue entrenador del equipo jarocho. Uno de los últimos grandes ídolos del puerto de México, marcó 66 goles.

1. Luis de la Fuente y Hoyos – apodado como “el pirata”. Prímer ídolo mexicano y primer jugador nacional en jugar en el extranjero, segundo máximo goleador del equipo. Con un toque de balón privilegiado y remates de cabeza aniquiladores. El estadio del puerto lleva su nombre en honor y reconocimiento a la entrega de la máxima figura de Veracruz.

LNFnetwork - pirata fuente