Inicio Blog Página 327

Tips para viajar en avión en la nueva normalidad

La operación aeronáutica involucra a múltiples actores y es fundamental la participación activa de todos los usuarios en los aeropuertos, a fin de mantener las mejores condiciones de sanidad de los mismos, los cuales repercutirán positivamente en la salud de empleados y de pasajeros.

Recomendación. Guardar Sana Distancia en toda la infraestructura aeroportuaria. Los ingresos en los diferentes filtros se estarán haciendo de 10 en 10 personas respetando la sana distancia, buscando evitar los confinamientos antes de los abordajes y posterior en la recolección de los equipajes.

Obligatorio. Todos los pasajeros, acompañantes y cualquiera que transite por el aeropuerto, deberá usar cubre boca.

Anticipación. Los distintos protocolos suman mayor cantidad de tiempo que en los procedimientos anteriores a la pandemia, por lo que se sumará una hora más a la habitual para abordar un vuelo. Se recomienda una antelación de 3 horas en vuelos nacionales y 4 en vuelos internacionales

Sin despedidas. Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. Es decir, no está permitido el acceso de familiares, amigos u otros acompañantes, a menos que la persona que viaje necesite algún tipo de asistencia.

Web-Check in. Se recomienda a los pasajeros realizar el web-check in, para minimizar el contacto con objetos físicos como el pase de abordar y teclados.

Precuación. Se suspenderán los servicios de catering a bordo en el caso de los vuelos nacionales y servicio limitado en el caso de los vuelos internacionales.

Eliminación del material de lectura, mantas, almohadas y auriculares que suelen entregar las aerolíneas durante un vuelo.

Alejandra de la Vega dentro de las 100 más poderosas según Forbes

Alejandra de la Vega se posiciona según la revista Forbes dentro de las 100 mujeres más poderosas de México, luego de la venta de Lobos BUAP al grupo que encabeza la juarense junto con otros empresarios; De la Vega se convirtió en la primera mujer en ser propietaria de un equipo de la Liga MX, mismo que ya comandaba desde el 2015 con la fundación de los Bravos de Juárez en la Liga de Ascenso del balompié nacional.

Actualmente funge como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en el Estado de Chihuahua, además de ser la Directora General de Almacenes Distribuidores de la Frontera y fundadora de la operadora ALPI en 1994.

Sin embargo la hoy presidenta del FC Juárez  no es la primera vez que maneja un equipo de futbol, en 1988, el Ing. Federico de la Vega la nombró Vicepresidenta de las extintas Cobras de Ciudad Juárez de 1988 a 1992. Luego de intentos de otros empresarios en el futbol como el de Indios de Juárez, la fronteriza regresó con sus Bravos para consolidar un proyecto que día a día se consolida más en la región.

Al día de hoy Alejandra de la Vega se posiciona en el ámbito nacional como una verdadera y autentica influencer de nuestro país, ejemplo no solamente de mujeres sino de hombres en el ámbito profesional, personal y público.

Somos Balompié quiere derbi poblano entre Lobos BUAP vs Club Zaragoza

La nueva liga del fútbol mexicano, Somos Balompié, no ve nada mal que entre sus nuevas franquicias fundadoras se encuentren Lobos BUAP y Club Zaragoza, para así darse un Derbi Poblano que asegurará gran respuesta y asistencia entre los poblanos.

Hoy lunes se anunciaría la llegada de nuevos clubes fundadores a la liga y quienes siguen en proceso de registro. Además de definir la fecha límite de registro si se desea arrancar con el torneo en el próximo mes de Septiembre.

“Estamos ansiosos por tener un Derby Poblano, seguimos trabajando fuerte para lograrlo”, respondió el Community Manager (CM) de la LBM vía redes sociales.

Si bien Lobos BUAP es fuerte candidato a formar parte de la nueva liga, continúa con el proceso de inscripción, pues sus actividades en los medios de comunicación locales y a nivel nacional en los últimos días se postula para su llegada inminente. 

Cabe recordar que la franquicia del club licántropo continúa en disputa, por lo que el Consejo Universitario de la BUAP está en espera de otorgar el permiso de utilizar el nombre de Lobos y las instalaciones al empresario Guillermo Aguilar.

Por su parte, Aguilar, se reunió el pasado parte con el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, para presentarle su proyecto. En dicha junta, el empresario recibió luz verde para hacer uso del Estadio Universitario y las canchas del Centro de Formación (CEFOR) de Ciudad Universitaria.

Respeto al Club Zaragoza, se espera una fuerzas con el equipo de Chocos de Tabascos FC, por lo que se definiría en las próximas horas si habrá o no un segundo equipo poblano. 

Club Veracruzano de Fútbol anuncia a Gustavo Matosas como su nuevo Presidente Deportivo

La Liga de Balompié Mexicano cada día va tomando mejor forma, por lo que los franquicias fundadoras hacen los propio al anunciar día a día la construcción de sus planteles, desde jugadores hasta directivos; y la bomba de este fin de semana la dio el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón.

Desde el puerto para el mundo, anunció a través de sus redes sociales la llegada a la presidencia deportiva de un conocido del fútbol mexicano, el uruguayo Gustavo Matosas, esto tras filtrarse fotos del estratega en reunión con los dueños del equipo, en esperaba que algo se estuviera “cocinando”. 

Tras intentar suerte como técnico de la Selección de Costa Rica y haber sido señalado por supuesto acto de corrupción, Matosas, regresa a México y esta vez como el primer presidente deportivo del plantel jarocho. 

En la Liga MX, tuvo un fugaz paso por el Atlético de San Luis, pero donde más se le reconoce y se lleva las palmas, es haber conseguido el ascenso al máximo circuito con el Club León, equipo con el que logro un bicampeonato. También fue estratega de América y Atlas.

¡Enhorabuena para Gustavo Matosas y todo el equipo de Veracruz!

LAS MÁS VISTAS