Inicio Blog Página 326

La BUAP y su nueva normalidad para el regreso a clases y exámenes de admisión

Con la intención de proteger la salud de los aspirantes a nuevo ingreso, así como de la comunidad universitaria de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza presentó una propuesta para el proceso de Admisión 2020.

La propuesta establece que los aspirantes al nivel medio superior inscritos en el proceso de admisión 2020 realizarán examen desde su casa durante el mes de Agosto, de forma virtual y gratuita, mientras que los de nivel superior deberán cumplir con un curso propedéutico digital, para posteriormente efectuar la prueba en Noviembre y Diciembre de este año.

Por lo que se establecerá un curso preuniversitario virtual gratuito para los aspirantes a nivel superior, que iniciará en la tercera semana de Agosto y concluirá en la tercera semana de Noviembre. Este será obligatorio y no sustituye el examen de admisión del ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará sus actividades académicas en primavera de 2021, con una modalidad mixta, es decir, clases en línea y presenciales si las condiciones sanitarias lo permiten.

Curso de pre ingreso a nivel superior

Respecto al curso propuesto por el Rector Esparza, este contará con una guía de acompañamiento y se incluirán cuatro asignaturas: Formación General Universitaria; Asignatura por Área de Conocimiento; Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

Inicio de actividades académicas

De igual forma se anunció que será el próximo 17 de agosto cuando inicien actividades de forma virtual los estudiantes de licenciatura y preparatoria inscritos, en tanto que los de posgrado el 10 de agosto; se señaló que las clases presenciales estarán determinadas por las condiciones de la epidemia.

Para el ciclo escolar 2020-2021, no se emitirán convocatorias de ingreso por revalidación de estudios para los niveles medio superior y superior. Se ratificó que el examen para el nivel medio superior (preparatorias, bachilleratos y técnicos) será en agosto, se aplicará en línea (desde el domicilio del aspirante) y de manera gratuita.

TUDN planea organizar su propio torneo

Después de haber dado luz verde para que los equipos de la Liga MX comiencen con su preparación de cara al Torneo Apertura 2020, la televisora TUDN planea organizar un torneo corto como pretemporada para generar un poco de “ganancias”.

Directivos de dicha empresa analizan las posibilidades, incluyendo la parte sanitaria, para que las autoridades de la Liga MX autoricen dicha competencia; misma que podría estar al tanto, pues fuente cercanas al organismo revelaron que ya podrían estar en contacto con Enrique Bonitlla, presidente de la liga.

El objetivo principal de este ‘minitorneo’ es para ir reactivando la economía futbolística, a través de transmisión en cadena nacional, sin esperar el arranque del torneo el cual tiene com fecha inicie el próximo 24 de julio.

Clubes como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Necaxa y Toluca, que son transmitidos por dicho canal, serían los principales protagonistas. Además, de que los partidos se llevarían a cabo en una sola sede para evitar el constante traslado de jugadores y cuerpo técnico. 

Por último, hay una opción que deja abierta la posibilidad de incluir otro equipos u otras empresas de televisión, por lo que dicho torneo podría jugarse en dos sedes.

Estaremos informando

¡Todo listo! ‘Liga de Expansión’ arranca con 17 equipos para el Apertura 2020

La ‘Liga de Expansión’ está definiendo los últimos detalles para arrancar el Tornero de Apertura 2020, el cual, lo hará con la participación de 17 de equipos de los cuales hay 13 definidos, 1 por confirmar y tres invitados de la Segunda Premier.

Este torneo que suplirá al Ascenso MX, aún no tiene fecha de inicio del campeonato, pero de acuerdo a fuente cercanas a la FMF, será hasta el próximo 26 de junio durante la Asamblea donde se darán a conocer los detalles finales de la liga.

  • 1. Mineros de Zacatecas
  • 2. Correcaminos
  • 3. Celaya
  • 4. Zacatepec
  • 5. UdeG
  • 6. TM futbol club
  • 7. Venados
  • 8. Atlante
  • 9. Cimarrones
  • 10. Alebrijes
  • 11. Dorados
  • 12. Cafetaleros (Tentativo podría cambiar nombre)
  • 13. Invitado Segunda Premier
  • 14. Invitado Segunda Premier
  • 15. Invitado Segunda Premier
  • 16. Atlético Morelia (Tentativo podría cambiar nombre)
  • 17. Equipo por confirmar

Por su parte, la plaza de Morelia es un hecho que continue con fútbol, aunque está por definirse el nuevo nombre, ya que como se conoce el nombre de  Atlético Morelia pertenece a TV Azteca.

Mientras tanto ESPN Digital tuvo confirmación a través de un miembro del gobierno del Estado  de Michoacan, que dicho proyecto contaba con la participación del analista de ESPN, José Luis Higuera.

Hasta el momento la “Liga de Expansión” (no se llamará así), ya tiene definida la fecha de arranque, los equipos confirmados y que no hay filiales, al menos no hay un equipo que haya confirmado.

«Lobonymus» lo hace de nuevo; anuncia el regreso de Lobos BUAP

Durante la madruga de este miércoles, las redes sociales de Lobos BUAP tuvieron movimiento trayendo noticias tanto para los aficionados universitarios como para sus detractores, dejando entrever que el fútbol licántropo está de regreso en los próximos meses. 

A través de un corto video, “Lobonymous” dio un mensaje importante al mencionar solamente; “Muy pronto… ¡Nos verás volver!”.

El equipo universitario anunció de esta forma su próxima participación en la nueva Liga del Balompié Mexicano, torneo alterno de fútbol que se celebrará sin estar estar integrados a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Cabe mencionar que la franquicia de Lobos BUAP fue vendida a los dueños de Juárez FC hace unos meses, mismos que adquirieron al club con el objetivo de tener equipo de Primera División en la frontera.

Por su parte, la LBM decidió posponer el arranque de su primer torneo de septiembre al 16 de octubre, esto por la actual contingencia sanitaria que se vive en el país debido a la propagación del virus COVID-19

LAS MÁS VISTAS